La Municipalidad de San Antonio Oeste adherirá al decreto provincial. Incógnita con el turismo.

COER




El intendente Adrián Casadei se reunía con sus funcionarios en la mañana de hoy. Se espera un decreto de adhesión al que realizó anoche la gobernadora Arabela carreras.

Probablemente el mandatario comunal suspenderá las actividades en el cual las personas se concentran y la misma alcanzaría a boliches, gimnasios, clubes y eventos de toda índole.

La medida también alcanza a los jardines maternales, las escuelas deportivas y el natatorio municipal.

Asimismo, analizará como se dará la atención al público y los regímenes de licencia a quienes padecen alguna enfermedad. En el mismo contexto trabajarán otros alcances del decreto.

Tal como lo planteó Nación y Provincia dispondrá además una licencia especial por 14 días para los empleados del Poder Ejecutivo Provincial mayores de 60 años de edad. El objetivo es que estas personas puedan quedarse en sus hogares.

La Mandataria en su decreto sostuvo la obligatoriedad de aislamiento por 14 días para las personas que hayan regresado al país provenientes de los países afectados o que han tenido contacto con personas enfermas.

En Río Negro, además de la causa judicial correspondientes, se le cobrará una multa desde los $150.000 a quienes no respeten el aislamiento.

inn

Uno de los inconvenientes que se plantea al intendente municipal es el turismo, este fin de semana se pudo ver a varios colectivos de turismo de adultos mayores en Las Grutas, contingentes que partieron antes de la medida nacional.

Posiblemente Casadei se reúna con las cámaras intermedias con las medidas que envió el gobierno nacional en la jornada de ayer.

Previamente se reunirá con el Comité de Crisis (COEM) para evaluar varios aspectos sobre el alerta de pandemia del Coronavirus.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCOVID-19: Río Negro suspende el dictado de clases hasta el 31 de marzo
Artículo siguienteManipulación de alimentos: Municipio y UNCo realizaron convenio de capacitación