La Prefectura conmemoró sus 212 años con un acto en San Antonio Oeste

sao



Este mediodía se efectuó la ceremonia que fue encabezada por el prefecto principal César Insaurralde, jefe de la unidad sanantoniense.


En la plaza de Armas de la Prefectura Naval de San Antonio Oeste, con asiento en calle Brown, se realizó hoy el acto en conmemoración de los 212 años de la creación de la fuerza de seguridad naval.

Concurrieron autoridades municipales encabezado por el intendente Adrián Casadei, del legislativo comunal, funcionarios locales y provinciales, representantes de instituciones intermedias, personal retirado de la fuerza prefecturiana, representantes de escuelas con sus banderas de ceremonias, así como jefes de las otras fuerzas vivas del ejido sanantoniense y ex combatientes de la Guerra de Malvinas.

EL acto protocolar contó con la entonación del Himno Nacional Argentino, un minuto de silencio por los fallecidos y caídos, luego el sacerdota Leonardo Tovar procedió a realizar la bendición, finalizó con el discurso del jefe de la dependencia Prefecto Principal César Insaurralde.

Un 30 de junio, pero de 1810, y mediante decreto de la Primera Junta de Gobierno, se designó al primer Capitán de Puerto de las Provincias Unidas del Río de la Plata, el alférez de fragata de la Armada Real Española, Martín Jacobo Thompson.

Este hito histórico representa el acta de nacimiento oficial de la actual Prefectura, por lo que cada 30 de junio se conmemora el Día de la Prefectura Naval Argentina.

La Prefectura Naval Argentina es la principal fuerza de seguridad naval de la Nación y actúa bajo la jurisdicción del Ministerio de Seguridad, protegiendo de manera exclusiva todas las vías de navegación interiores y exteriores del Estado.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorReunión para el tratamiento de la crisis de exportación provocada por la guerra Rusia-Ucrania
Artículo siguienteLas Grutas: conformarán la Comisión de Seguimiento para el inicio de las obras cloacales