La provincia prorrogó vencimientos de deuda y mejoró deuda en pesos

economia


El Gobierno de Río Negro logró hoy colocar un bono en pesos cuyo vencimiento operaba en el presente mes de julio.

De esta manera, logró prorrogar los vencimientos exitosamente, lo que le permitirá a la Provincia salir del actual contexto desfavorable causado por la crisis generada por la pandemia del COVID-19, que afectó seriamente su economía, al igual que la de otras provincias y la del Estado Nacional.

En este marco, se licitó un bono por $1.554 millones, de acuerdo a la política de administración de pasivos llevada adelante por la Provincia, dentro las operaciones autorizadas por la Ley Nº 5.441 sancionada por la Legislatura provincial el pasado 29 de mayo.

inn

La colocación realizada en el día de la fecha se instrumentó en dos segmentos: i) integrados en pesos por la suma de $640 millones, provenientes de nuevos inversores; y ii) a través del canje de los bonos RN2020 de la Provincia, con vencimiento en este mes, por la suma de $914 millones; todo ello arrojó una colocación total de $1.554 millones.

El exitoso acuerdo con los acreedores, realizado con los lineamientos del Gobierno Nacional, le da la posibilidad a la Provincia de mejorar los plazos de vencimiento de sus bonos y no hacer frente a amortización del mismo en el presente mes, en un marco de difícil situación financiera por la coyuntura generada por la crisis económica por el COVID-19.

La Gobernadora Arabela Carreras destacó el acompañamiento del Gobierno Nacional a Río Negro para llevar adelante esta negociación. En su twitter, la Mandataria rionegrina agradeció al Presidente Alberto Fernández por “demostrar con hechos su vocación por construir un país realmente federal. Gracias por el apoyo permanente para el desarrollo de nuestra Provincia y así hacer frente a esta situación coyuntural que nos toca atravesar”, indicó.

La mandataria hizo extensivo su agradecimiento al Ministro de Economía, Martín Guzmán, y a todo su equipo técnico de trabajo. “En conjunto con Nación, logramos que en Río Negro tengamos puesta la mirada en el crecimiento, para salir adelante entre todos y todas”, manifestó.

Arabela también destacó el trabajo realizado por el equipo del Ministerio de Economía de Río Negro, conducido por el ministro Luis Vaisberg, para lograr el éxito en esta negociación.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorInforme oficial Coronavirus: 32 confirmados en Río Negro. Descartan caso sospechoso de San Antonio Oeste.
Artículo siguienteMás líneas crediticias de la Agencia CREAR