El contingente, de 21 alumnos y siete adultos de tres escuelas rurales, cumplió el anhelado objetivo, gracias a la solidaridad de distintas personas.
Tras una ardua colecta solidaria, los alumnos de las escuelas de Cayanta Butalón Norte y Los Carrizos, en el norte neuquino, pudieron cumplir su sueño de conocer el mar. Transporte, excursiones, comidas y alojamiento fueron donados en su totalidad.“Este era un sueño colectivo de nuestras infancias campesinas. La historia se viralizó tanto por las redes, de una manera muy halagadora para nosotros”, contó Carlos ‘Tatu’ Perié, director de la escuela 47 de Cayanta. Fue así como el pasado sábado por la mañana, 21 alumnos y 7 adultos (docentes y auxiliares de servicio) partieron desde Andacollo con la emoción de poder cumplir un anhelo, que hasta entonces era inalcanzable.“Cuando llegamos, el domingo a la madrugada y después de dejar las cosas en los alojamientos, fuimos directo a meternos al mar. Acá estaba fresquito no había nadie en el mar, excepto nosotros. Nos metimos con mucha alegría”, aseguró el educador.
A partir de ese momento todo fue un cúmulo de emociones y sorpresas para los nenes y las nenas, ya que muchos de los que disfrutaban la playa los felicitaron por cumplir el sueño. “Los trabajadores y personas de Las Grutas, de forma totalmente empática y solidaria, prepararon regalos para los chicos. Juegos de playa, juegos de máquinas.Fue un gesto hermoso”, resaltó.El docente agradeció al gobierno de Neuquén que pagó los pasajes en su totalidad. Además, colaboraron muchas personas de forma anónima.“Conseguimos el hospedaje totalmente gratuito. La comida también se garantizó por parte de distintos comercios, así como también las excursiones”, manifestó. (fuente LMNeuquén)