Las Grutas renueva la expectativa por la temporada de verano que se acerca

sao
- Imagen gobierno Río Negro



El finde largo de diciembre será la antesala de lujo para la temporada de Las Grutas


Las Grutas, uno de los destinos de verano más importantes de la provincia de Río Negro, prepara el lanzamiento de su temporada de verano, que se realizará durante el fin de semana largo de diciembre, para cuando prepara una importante grilla de actividades.

La secretaria de Turismo de la localidad y presidente del Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR), Marisol Martínez, anunció los eventos que se prevén para el último finde XL del año.

La cita será los días 8,9,10 y 11 de diciembre, fecha en la que también la Policía de Río Negro celebrará el día de la institución con diversas actividades.

Durante esa jornada, en el escenario principal que estará ubicado en inmediaciones de la tercera bajada, se presentarán artistas locales y el plato fuerte será el recital de Karina, la princesita.

Además el gobierno comunal, que conduce Adrián Casadei, en conjunto con la provincia de Río Negro,  presentarán distintas obras financiadas por ambas administraciones.

El viernes 9 la actividad tendrá como número principal la presentación de Martín Pugliese, un reconocido humorista que cerrará una jornada de recitales y expresiones artísticas de exponentes locales.

El sábado los emprendedores gastronómicos de Las Grutas, San Antonio Oeste y Puerto del Este competirán para lograr el Plato del Golfo San Matías, un certamen que tiene como objetivo poner en valor la riqueza gastronómica de la comarca de la costa.

Martínez contó también que el deporte tendrá un espacio de relevancia durante ese fin de semana largo, con el campeonato nacional de Beach Voley y un encuentro provincial de kite surfe que congregará a los principales exponentes de la disciplina en Punta Verde.  Además, en Las Conchillas, se realizará un torneo de pesca.

Además habrá otras opciones de turismo religioso, teniendo en cuenta que el 8 de ese mes se conmemora el Día de la Virgen.

Expectativas por la temporada

La funcionaria admitió que la temporada 2021/2022 fue exitosa y para la próxima (2022/2023) se vislumbra una tendencia alentadora.

“Trabajamos mucho desde el estado municipal y el Emprotur para crear un plan promocional que atraiga visitantes durante todo el año, no sólo durante la temporada estival. El objetivo es mantener el nivel de reservas durante todos los meses del año” explicó.

Dijo además que para lograr ese objetivo “trabajamos distintas estrategias, a través de las cuales potenciamos el invierno en Las Grutas para dar a conocer el avisaje de fauna marina, con la presencia de ejemplares de ballena franca austral”.

Además todos los paseos lacustres prestan servicios durante todo el año, tanto en Puerto del Este como en Las Grutas.

A las excursiones terrestres tradicionales – a Fuerte Argentino y a Salinas del Gualicho – se suman otras experiencias posibles para disfrute de los turistas, como los vuelos de bautismo desde el Aeroclub de San Antonio Oeste, la visita al parque submarino (el más grande de Sudamérica) y el buceo.

En ese sentido, Martínez diferenció las salidas de buceo tradicional con una oferta nueva, que se encuentra en etapa experimental aunque ya es posible practicarla, y que es el buceo y nado con lobos marinos.

“Todos los años tratamos de generar un nuevo producto, para atraer a nuevos turistas y al mismo tiempo para ofrecer alternativas diferenciales para quienes ya estuvieron en nuestro destino y quieren volver” contó.

Para la nueva excursión, la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Río Negro aprobó un proyecto previo, que incluye un estudio de impacto ambiental, a partir de la propuesta de un prestador del Puerto del Este. (Fuente Económicas Bariloche)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLa solidaridad de grutenses permitieron que niños del norte neuquino conocieran el mar
Artículo siguienteAgrupación Saco Viejo representó a San Antonio Oeste en “Cosquín Joven”