Lanzamiento de la temporada de Avistaje de Fauna Marina signada por el cobro de la Ecotasa

sao
- Imagen gentileza Emprotur



El viernes comienzan las actividades por la temporada de Avistaje de Fauna Marina 100% ballenas. Inicialmente en Viedma y el día sábado en Las Grutas. Este miércoles hay una nueva reunión por la Ecotasa entre el empresariado y el gobierno.


La decisión de la Ecotasa, que empezará a poner en marcha en plena temporada de avistajes, así lo determinó por ahora el gobierno municipal, quien ya promociona junto al Emprotur, las actividades que se organizaron.

Si bien no hubo tanta resistencia por parte de algunas instituciones intermedias, solo la Asociación de Casas y Departamentos evidenciaron su rechazo, el resto solo escuchó las normativas y acciones de cara al cobro de la Ecotasa, un gravamen que abonarán los turistas.

Cabe recordar que el dinero que se recaude de la Ecotasa es para obras de infraestructura. Para ellos una comisión será la encargada de controlar y llevar adelante los proyectos.

Respecto a la inauguración de temporada, el Ente de Turismo reveló en un breve parte de prensa que “el sábado 13 de agosto se realizará un masterclass con Sofia Pachano, también se harán diferentes masterclass con cocineros de Rio Negro. Habrá shows con artistas locales, ferias gastronómicas y feria del CREAR”. Posteriormente acalaron que “en estos días iremos ampliando la información”.

El municipio nuevamente posiciona la gastronomía contratando influencers en redes sociales, en este caso, con la ganadora de un reality televisivo de cocineros expertos e inexpertos, quienes tendrán un programa de recorrido y subirán sus posteos de cada actividad que realicen.

También comunicaron que organizaron una competencia de running, “Desafío de Los Acantilados” con las modalidades 6K, 10K y 18K. en la 1° Bajada desde las 9 horas del domingo.

Turismo y Emprotur aún no anunciaron el lugar y el horario de la inauguración en Las Grutas. Asimismo, quien arribe del gobierno provincial (ministros o gobernadora), anunciará que en breve finalizarán el camino de la costa, la potencialización del corredor de la Ruta Provincial 1, lugar dónde arriban los aviones en la región.

Recordemos que entre el intendente Pedro Pesatti y Adrián Casadei arribaron a un acuerdo, hace menos de dos años, a tener una interacción entre la capital rionegrina y el ejido sanantoniense como polo turístico y para ello generar políticas al respecto.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior“Es un gran deseo el regreso del tren que una Buenos Aires – Bariloche”
Artículo siguienteEl gobierno aumentará a los estatales siempre y cuando los gremios acepten la propuesta