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Las entidades financieras no pueden descontar por Ingresos Familiar de Emergencia

Las personas, alcanzadas por el Decreto 310/20 del Gobierno Nacional, que recibieron el ingreso familiar de emergencia no pueden sufrir descuentos. Así lo estableció el Banco Central por comunicación B 11996/20.

Defensa del Consumidor de la Provincia ya detectó casos de incumplimiento por denuncias realizadas de ciudadanos afectados sobre las cuales se está trabajando para que se proceda con la devolución.

Las entidades financieras no pueden realizar ningún tipo de descuento y deben reintegrar los efectuados en forma indebida a personas beneficiarias de las transferencias efectuadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), instituido mediante el Decreto 310/20 del Poder Ejecutivo Nacional, tiene carácter netamente alimentario y no corresponde deducir de ese beneficio ningún tipo de concepto, sea por operaciones concertadas con la propia entidad financiera pagadora o con terceros, tales como cuotas de préstamos otorgados con o sin código de descuento, comisiones o cargos por servicios adicionales a la cuenta contratados por el beneficiario, débitos automáticos para el pago de impuestos, servicios y otros conceptos, etc.

¿Cómo saber si te descontaron?

Debes ingresar a la cuenta bancaria donde se realizó el depósito IFE. Es importante que se guarde el ticket de esa consulta, se saque una foto o se imprima el resumen de cuenta. Esta documentación es fundamental para iniciar el reclamo en Defensa del Consumidor.

¿Qué tenés que hacer si ya te descontaron?

Podés iniciar el reclamo en la entidad bancaria donde cobras el beneficio o en Defensa del Consumidor de la Provincia a través de los siguientes puntos de contacto:

–          Vía web en www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar

–         Escribiendo a defensaconsumidor@agencia.rionegro.gov.ar

Importante: Cuando ingreses tu denuncia presentá toda la documentación que tengas al respecto para agilizar el proceso.

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