Las estadísticas municipales revelan el gran movimiento turístico el #findelargo de Carnaval



Así señala en su comunicado la municipalidad de San Antonio Oeste, desde la secretaría de turismo señalan que según lo relevado telefónicamente, durante el fin de semana largo de carnaval (01 al 05 de marzo), en Hoteles, Apart Hoteles, Hostels, CAT, DAT y Campings, el nivel de ocupación promedio fue del 78.7 %.

Aclaran además que durante los días sábado y domingo, se registró el nivel más alto de ocupación en el sector Hotelero, así como también Casas y Departamentos de Alquiler Temporario alcanzando un 98%.

Ingresaron a la región un total de 23.930 turistas, donde la estadía promedio registrada fue de 4 días.

La mayor afluencia de turistas fue de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, La Pampa y Río Negro, donde el 52% de los mismos conocía la zona y el 48% restante no.

Sobre el destino de los turistas arribados, el 76% tuvo como punto final de sus vacaciones la región, mientras que el otro 24% restante seguían de paso en su mayoría para el sur y la zona cordillerana de nuestro país.

En lo que respecta al tipo de grupo, un 71% fueron familias de entre 3 y 7 personas, el 20% fueron parejas y el resto del porcentaje se reparte entre grupo de amigos y personas solas que visitan nuestra región.

Es importante destacar la variedad de actividades que pudieron disfrutar turistas y residentes durante este fin de semana: feria gastronomita, shows musicales, paella gigante, cine y teatro. (Prensa Municipio SAO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorComenzaron a llegar las primeras aves migratorias a la Bahía San Antonio
Artículo siguientePiden se trate la emergencia alimentaria en Río Negro