Las Grutas busca fortalecer el turismo en primavera y organizar un “october fest”

sao



Las Grutas sigue fortaleciendo su propuesta turística, y la hace cada vez más atractiva como destino de todo el año. La secretaria de Turismo municipal, Marisol Martínez, destacó la labor que se encara en el destino, con un «exitoso» inicio de la temporada de avistaje de ballenas y muchas expectativas hacia el verano 2022/23.


«Estamos maravillados porque este año estamos teniendo la presencia de muchísimas ballenas y muy cerca de la costa», dijo que «los avistajes son exitosos en Las Grutas y en el Puerto del Este».

Explicó que en esta época la costa atlántica rionegrina es muy visitada principalmente por turistas procedentes del Valle, la Cordillera, Viedma, Carmen de Patagones, algunos de La Pampa y Neuquén. «Algunos extranjeros también vienen, pero generalmente están de paso», indicó.

En este sentido, dijo que si bien continúa «en agenda» la recuperación del aeropuerto local para recibir aviones del resto del país, «estamos trabajando en general un transfer regular de Viedma a Las Grutas, que es donde tenemos los vuelos más cercanos».

En cuanto al aspecto promocional, Las Grutas tuvo días atrás una muy positiva participación en CABA, en donde se presentó junto al Ministerio de Turismo de Río Negro en el Shopping Distrito Arcos, y este fin de semana continuó la acción promocional en el Paseo El Buen Pastor, en la Ciudad de Córdoba.

Además, «estaremos en la Expo Turismo de Comodoro Rivadavia, que es la feria de Turismo más importante de la Patagonia argentina y chilena, pero ya avizoramos lo que será nuestra participación en la Feria Internacional de Turismo (FIT), en octubre.

Si bien, la actividad náutica es una de las preferidas del destino, se está pensando en organizar para el fin de semana largo de octubre un «October Fest», con los principales cerveceros de la ciudad y los alrededores.

Recordó además que el 30 de septiembre llega una nueva edición de «Fiesta Nacional de las 6 horas del Pejerrey» en Puerto del Este, «donde la pesca es lo principal, pero este año le queremos sumar otras atracciones tanto gastronómicas como propuestas recreativas para la familia. Incluso está planeado realizar una paella gigante, paseo de artesanos y propuestas culturales y deportivas».

«Apuntamos mucho a sumar a todos los eventos a la gastrononía, porque entendemos que es un área que hay que seguir apuntalando y reforzando en nuestro destino, ya que es un atractivo más para promocionar», agregó.

Previaje 3

Consultada sobre el lanzamiento del Previaje 3, Martínez dijo que si bien «es muy esperado por todos», creo que de alguna manera nos hemos mal acostumbrado a que nos ayude en temporada alta. Hay que entender que es una inyección muy importante de financiamiento que brinda el Estado, para reactivarnos después de la pandemia».

Por eso «comprendemos lo que dijo el ministro de Turismo, Matías Lammens, que se quiere trabajar el Previaje como una herramienta para potenciar la baja temporada y es importante que la empecemos a usar fuera del verano».

Más allá de eso, recordó que tanto desde sector público como el privado, se viene trabajando en este año «mucho más en lo que respecta a promoción, porque tenemos que posicionarnos aún más a nivel nacional y por qué no, internacional».

Las Grutas con stand propio en la Feria Internacional de Turismo

La participación de Las Grutas en la FIT es, en consecuencia, uno de los momentos más esperados a nivel promoción, ya que estará en una «vidriera» con doble visibilidad: Uno dentro del espacio del Ministerio de Turismo de Río Negro en el sector del Ente Patagonia, y también, con un stand propio enfrente como destino consolidado.

El hecho que sea los primeros días de octubre, «nos da la posibilidad de trabajar más en contacto con la prensa y mostrar la cantidad de actividades que vamos a realizar».

Infaestructura en Puerto del Este

Finalmente, volvió a extender la invitación a visitar Las Grutas. «Estamos trabajando mucho y esperamos que para este verano, los turistas se encuentren con obras que ya fueron anunciadas.

Son los 78 millones de pesos que el Estado Nacional otorga a través del Plan 50 Destinos, para mejoras en la infraestructura del Puerto del Este, con un portal, con miradores, con módulos de baños en distintos espacios. Nos costó mucho y ahora estamos a la espera que Nación nos diga que comencemos con las obras». (fuente Bariloche Opina)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSe realizaron las asambleas en SAO y Las Grutas para rechazar la modificación a la Ley 3308
Artículo siguienteMartina Noale arrancó el mundial de arquería clasificando primera para la próxima ronda