Los operativos de control vehicular que realizan la Dirección de Transito con las Agencias de Seguridad Vial Nacional y Provincial arrojaron al menos 13 retenciones vehiculares.
Por su parte, la subsecretaria de control comercial realizó clausura preventiva y la policía de Rio Negro, que contó con el refuerzo del COER intervino en una fiesta clandestina.
RETENCIÓN DE RODADOS
Ante un total aproximado de 50 vehículos en la franja horaria de 01 a 05 am, fueron retenidos 11 autos, y motos, entre ellos en 2 intervenciones debió actuar la Policía por la negativa y resistencia de los conductores a que les fueran sustraídos una moto y un auto.
Asimismo, se procedió de igual modo con un auto controlado en a costanera de SAO durante la tarde, y otro controlado durante a noche en Punta Verde.
Recordemos que el procedimiento implica que ante a infracción que representa un alcohotest positivo se realiza la retención que se traslada, los inspectores realizan el acta y toma intervención el Juzgado Municipal de Faltas N°1 que determina la multa, posterior descargo.
INSPECCIÓN COMERCIAL
Los inspectores municipales continúan los operativos en todos los comercios instando al cumplimento de la normativa vigente.
En este marco, se realizó la inspección y clausura preventiva, en el Parador La Quinta, porque se observaron falta de protocolo, exceso de personas en interior, y permanencias de menores.
El juzgado Municipal de Faltas N° 2 toma intervención en la causa. En el marco del proceso administrativo, el propietario del comercio podrá realizar su descargo y el juez interviniente dispondrá el monto de la multa y plazo de la clausura correspondiente.
FIESTA CLANDESTINA
Según informó la Comisaría N°29, se iniciaron actuaciones Judiciales de Oficio por infracción a los Art 205 y 239, en calle Villa Regina al 400 de Las Grutas, donde el personal constata el contexto de una fiesta, y posesión de bebidas alcohólicas.
Procedieron a la aprehensión de 14 personas, entre ellos 2 menores de edad, y 12 mayores los cuales 8 son masculinos y 4 femeninos.
Conforme directivas del Fiscal González Sacco, los adultos permanecían detenidos, mientras que SENAF interviene con los menores. (Prensa municipio SAO)