Las Grutas: la Agencia de Recaudación encontró obras finalizadas dónde aún declaran baldíos

sao



El informe satelital y catastro incorporó construcciones no declaradas que se detectaron parcelas que figuran como baldíos. El relevamiento se cumplió en la zona más cotizadas de la villa turística.


El proceso gubernamental continuará con un relevamiento en terreno y la notificación a los propietarios para cumplir con la correspondiente declaración de obra. Al final, la Agencia de Recaudación incorporará esas mejoras a la base imponible del contribuyente para el correspondiente pago del impuesto inmobiliario.

Días pasados, el organismo tributario ya comenzó con los operativos de verificación, detectó mejoras no declaradas en “baldíos” en Las Grutas. Estos registros se generaron con informaciones de “imágenes satelitales” de un inicial muestreo provincial.

Inicialmente, esta etapa está centrada en las parcelas que figuran como baldíos aunque las imágenes satelitales indican que existen construcciones. La próxima instancia se ocupará de las ampliaciones.

Además, este primer repaso satelital se focalizó en las zonas urbanas y, en especial, en aquellos sectores donde el valor de la tierra y sus edificaciones son muy significativos.

Con estas características y mejoras de unos 120 metros cuadrados, las construcciones irregulares advertidas representan inversiones importantes. Provincia iniciará la notificación a los vecinos infractores.

Con esa información, Catastro y la Agencia tributaria avanzarán con inspecciones para ratificar esas edificaciones y, además, se notificará a los titulares de los incumplimientos.

Los inspectores harán relevamientos técnicos para cumplir con sus inclusiones de hecho en las bases inmobiliarias provinciales si voluntariamente el dueño no presenta las mejoras.

El propósito es que el propietario inscriba su obra con declaración jurada, los planos y sus croquis para que tribute por Inmobiliario con esa construcción y ya no solo por un inmueble baldío.

Con la notificación, el titular recibirá un formulario que deberá completar y presentar en Catastro de su localidad dentro de los 15 días de la intimación. Según las normativas provinciales, es obligación de los propietarios de presentar «toda mejora o desmejora» que modifique la valuación del inmueble.

La Agencia destaca que es el «primer operativo catastral luego de los años de pandemia» y anticipa que será una acción permanente a partir de 2022. (fuente Rionegro.com.ar)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: concientización por el Día de los Océanos con los alumnos del CEM38
Artículo siguienteEn San Antonio Oeste también dio inicio «Escuela de Formación de Jóvenes Dirigentes de JSRN»