SAO: concientización por el Día de los Océanos con los alumnos del CEM38

sao



Desde la modalidad de Ciencias Naturales de la ESRN N°38, los alumnos y profesores, realizaron una salida de concientización, censo y recolección de residuos. La salida la concretaron los estudiantes de quinto año del turno tarde de la institución.


La actividad es en conmemoración al “día de los océanos” que se celebra el 8 de junio. La misma se desarrolla en el marco del proyecto de Escuelas Azules 2022, del cual forma parte el colegio, con el desafío «un océano libre de contaminación» con la docente a cargo Paola Aquino.

La campaña de limpieza se llevó a adelante con miembros de los guardas ambientales y protección ambiental del municipio en la zona conocida como La Mar Grande. En el lugar brindaron diferentes charlas a los estudiantes, orientadas a brindar información sobre el ANPBSA, sus objetivos de conservación y los impactos negativos que suceden en el ambiente, por actividades antropogénicas, y que se manifiestan como amenaza para los objetivos de conservación que se propone en el ANP.

Una vez finalizada la jornada se realizó el conteo de las bolsas de basura recolectadas, la basura reutilizable y la no reutilizable, y se las trasladó hacia el lugar donde se le realizará el tratamiento.

La institución educativa ESRN N°38, de la localidad de San Antonio Oeste, forma parte de la red de Escuelas Azules, dichas escuelas se involucran activamente, a través de su comunidad escolar, en la comprensión de la influencia del océano en nuestra vida y nuestra influencia en el océano.

Estas instituciones buscan Integrar a la comunidad local en sus acciones e interactúa con la Red de Escuelas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPiden reactivar el servicio urbano de pasajeros en SAO y Las Grutas
Artículo siguienteLas Grutas: la Agencia de Recaudación encontró obras finalizadas dónde aún declaran baldíos