Las Grutas: llegaron y le robaron toda la plata para sus vacaciones

sao



Este verano la inseguridad aumentó de manera considerable en Las Grutas.


Todo indica que, como ocurren en las ciudades turísticas, no solo llegaron veraneantes, sino que también se instalaron delincuentes de otras zonas para aprovecharse de la situación, de que uno, tal vez, se relaja un poquito más.

En este caso, una familia que llegó desde Córdoba quiso aprovechar la mañana para ir a descansar a la playa, pero cometieron un grave error. Tal vez por la inseguridad, decidieron no dejar la plata en el departamento, sino llevar con ellos.

Fueron a la Primera Bajada, dejaron el Toyota Corolla estacionado y en su interior, un bolso rojo, bien llamativo, con 250 mil pesos. Además, distintas billeteras con documentación importante, como las tarjetas, documentos de identidad, y licencia de conducir.

Cuando regresaron al vehículo, cerca de las 11, se encontraron con una de las ventanillas traseras rota.

Hicieron la denuncia, trabajó Criminalística para intentar dar con alguna huella, pero hasta el momento no hay información al respecto.

CONOCEN HASTA COMO USAR MERCADO PAGO

Un hombre, de vacaciones en Las Grutas, sufrió el robo de su billetera y se dio cuenta gracias a la aplicación de MercadoPago. Hospedado en un camping, en un momento alguien se la llevó sin que se dé cuenta, según denunció. El hecho ocurrió entre el mediodía y las 2 de la tarde, que recibió el primer mensaje.

Entre su pertenecías tenía, además de dinero en efectivo, distintas pertenencias, entre ellas, una tarjeta de MercadoPago que fue utilizada y que sirvió para dar con el delincuente. En el horario mencionado, le llegó un mensaje con la leyenda: “Su compra en Mar Fast Food ha sido realizada con éxito”.

Avisó a la policía y, acompañado de los uniformados, acudió al lugar. La mujer que lo atendió empezó a describirlo y, en ese instante, a la persona que había sido robada le llegó otro mensaje de las mismas características, pero esta vez, de una compra realizada en local Falu Accesorios.

Con los datos precisos de dónde estaba más las características que tenían, salieron a buscarlo y lo encontraron. Tenía la billetera en su poder, fue detenido, y puesto a disposición del fiscal de turno. Más allá del final feliz, una vez más queda en evidencia que los locales comerciales no piden DNI.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl equipo femenino de Talleres entrena para estar en la Liga Rionegrina de Fútbol
Artículo siguienteSAO: Rotary San Matías gestiona desde el año pasado un sitio para homenajear a personal de salud