Se trata de la tradicional y concurrida Feria artesanal “Víctor Menjoulou” del Balneario Las Grutas, y cuenta hasta este año con 122 puestos. Cada temporada brindan un paseo a las familias de los turistas.
Esta feria tiene 43 años de funcionamiento, y en relación a la obras de mejoramiento no se han desarrollado adecuadamente.
Los artesanos que conforman la feria, han determinado mediante una asamblea, elaborar un proyecto integral que permita contar con instalaciones seguras, dignas y atractivas desde lo estético, teniendo por objetivo la remodelación total de la feria.
Han presentado ese proyecto a los diferentes bloques que conforman el cuerpo legislativo con el fin de ser tratado y darle forma a lo solicitado, modificando la norma.
En este aspecto, El Condejo Deliberante mutó el nombre denominando como Paseo Cultural y de las Artes “Víctor Menjoulou” a la actual feria de artesanos y manualistas locales.
Se le faculta al Poder Ejecutivo Municipal a otorgar premiso de ocupación a los integrantes de la Feria, en el sector ubicado entre las calles: Peatonal El Bolsón desde las calles Choele Choel hasta Pomona y Peatonal Chichinales entre Peatonal El Bolsón y Peatonal Viedma, para su funcionamiento.
Los permisos mencionados se otorgarán desde el 1° de enero al último día del mes de febrero de cada año. El canon a abonar por los integrantes del Paseo Cultural y de las Artes “Víctor Menjoulou”, será fijado mediante actualización cada año.
Los artesanos que demuestren fehacientemente cuatro años de residencia permanente en el ejido municipal contarán con un descuento del 40% del canon establecido.
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA ORDENANZA COMPLETA