Las Grutas: prestadores del barrio Los Acantilados y Terraza al Mar rechazan los food trucks en sus sectores

sao



Prestadores de alojamientos turísticos, enviaron nota al delegado municipal y a las concejales grutenses la disconformidad por la cual se procedió a licitar en la costanera de las avenidas San Matías, carros de comida rápida. Las y los firmantes expusieron sus puntos que se plasma a continuación:


Por medio de la presente formalizamos este reclamo, solicitando y exigiendo que retiren inmediatamente el carrito gastronómico instalado sobre la costanera de nuestro barrio Acantilados.

Este reclamo se fundamenta en qué:

No se nos consultó respecto a dicha decisión, y consideramos que no corresponde instalar dichos carros en ninguna de las costaneras de nuestro balneario, ya que las mismas priorizan la visualización del espléndido paisaje que tenemos, a su vez la costanera, como parte de los acantilados están sensiblemente en peligro debido a la erosión del mar.

Destruye la armonía del entorno natural y paisajístico característicos de la costa de nuestro barrio.

Impacta negativamente en la característica de nuestra costanera. No cumple con las medidas sanitarias de salubridad e higiene, ya que no hay baños. Tendríamos contaminación lumínica por la noche si además instalara las típicas lucecitas circundantes al carro. Podría haber dificultad con la acumulación de basura residual, generada por la venta de dicho carro.

Sería un precedente para la futura instalación de otros carros que lo solicitaran. Los servicios gastronómicos ya están garantizados con los paradores respectivos.

Por todo lo expuesto, quedamos a la espera de una oportuna decisión y urgente respuesta que solucione nuestra preocupación, anulando este y cualquier otro permiso que hubieran otorgado al respecto; caso contrario nos sentimos obligados a tomar acciones de protesta.

(son varias las firmas)

Dentro de este mismo contexto, manifestaron otros puntos expresaron que “tendremos contaminación visual y sonora, incierto destino de los residuos e incierto destino residuos sanitarios como también impacto sobre zona de derrumbes de los acantilados” a esto le agregaron que padecerán “reclamo turístico por haber pagado un servicio de alojamiento con vista y zona residencial tranquila”.

Cabe recordar que existe una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante y un decreto que lo refrenda, dónde están las posiciones de cada uno de los carros, los cuales fueron publicados previo incluso a su discusión parlamentaria. En ese momento, mencionaron los representantes políticos, no se presentó nadie para rechazar las propuestas efectuadas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorMás del 50% de las reservas en Las Grutas son con Previaje
Artículo siguienteCon 503 casos activos en el ejido sanantoniense, piden a la población reforzar los protocolos