Las Grutas: quejas de turistas por las multas a sus vehículos

sao



Durante varios días, no solo en las redes sociales, sino además este medio recibió varias quejas de turistas que recibieron multas incluso estacionados en lugares permitidos. Hablan de abuso.


Señalaron las multas llegan entre 10 y 30 mil pesos, según el acta que dejan en el vidrio de sus vehículos, en su mayoría dicen, son por lugares de estacionamiento no permitidos, pero discrepan de la discrecionalidad de los inspectores, ya que manifiestan, no cometieron incumplimiento alguno.

Del mismo modo, otros se quejan de las multas por realizar el pago del estacionamiento medido.

InformativoHoy consultó a la jueza de faltas N° 1 María Garrido, respecto al monto que se abona, una de las frecuentes manifestaciones de los turistas, es que las sanciones son excesivas.

“Las infracciones de estacionamiento inician con 100 unidades fijas que es un mínimo, estas equivalen a un litro de nafta (precio actual) cada unidad es 80,90 pesos, es decir 8090 pesos como base, pero siempre y cuando se reconozcan las penalidades, se le da la posibilidad del pago de un 50%”

Mencionó que puede hacer el descargo y se contempla cada una de las actas “si en el caso que no quieran abonar y están los elementos dados para culparlos, posiblemente les cueste el doble” dijo además que “puede llegar a incrementarse si estaciona obstruyendo una rampa para discapacitados o bien obstruye una salida de emergencia o de un garage o en sectores delimitados con pintura amarilla”.

Enfatizó que a la persona infraccionada se le informa todo el proceso y lo que podría llegar a valer la multa.

Explicó que “no hay un monto en particular, hay unidades por el decreto 437/11 de Nación, que puede ir desde 100 a 300 unidades. Cada infracción a la norma tiene su reglamentación iniciando con un mínimo y se eleva a un máximo, no todas las infracciones son iguales” sostuvo Garrido.

Respecto a las multas de estacionamiento especificó que pasan por la oficina de los responsables de la empresa “si el acta efectuada fue por estacionamiento, seguramente si no abonó el mismo, eso pasa posteriormente al juzgado de faltas, pero hay pasos previos para que llegue aquí”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLas Grutas: neuquinos se quedaron sin sus valijas. Se las robaron en la costanera.
Artículo siguienteBuscarán muestras para determinar la causa de la mortandad de almejas frente a Las Conchillas