Buscarán muestras para determinar la causa de la mortandad de almejas frente a Las Conchillas

sao



La subsecretaría de pesca de la provincia de Río Negro enviará buzos contratados para extraer las muestras de un banco de un enorme banco de almejas, sector que los marisqueros obtenían el recurso primario.


Según señaló Gastón Mazzei, director de pesca provincial “no tenemos que quedarnos con las dudas, debemos buscar la mayor cantidad de muestras, hasta no tener los resultados, no podemos establecer que pasa hasta no obtener los resultados.

Señaló que es uno de los bancos cercanos existentes más grandes del cual se permite la obtención por parte de los pescadores artesanales abocados a la comercialización de almejas y vieiras.

“Según algunos biólogos puede ser que sea por el clima, como por la vejez de los mismos, igualmente necesitamos conocer, porque es un banco de más de siete kilómetros, es una pérdida económica muy grande” indicó el funcionario.

Manifestó que se contrató a una empresa de buceo de Las Grutas. Esto se hizo porque el director del CIMAS explicó mediante nota que los buzos de la Universidad Nacional del Comahue están de receso durante el mes de enero y no se encuentran en la localidad.

Para un muestreo, Prefectura Naval establece que deben ser al menos tres buzos certificados y la embarcación también debe estar homologada por la autoridad nacional.

“Se decidió este contrato con la empresa Cota Cero que proveerá los buzos e irán acompañados de marisqueros que conocen bien el lugar para indicar cuales son aquellas que deben recolectar para las muestras” dijo Mazzei además que “estamos preocupados por esta situación, si bien puede suceder, no es posible que casi todo el recurso se haya perdido, esperemos obtener respuestas pronto”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLas Grutas: quejas de turistas por las multas a sus vehículos
Artículo siguienteSAO: a piedrazos rompen los vidrios del natatorio municipal