Las Grutas ya tiene una bodega submarina y será presentada en la Fiesta del Golfo

agua


Una empresa de Mendoza ingresó a la villa balnearia una novedosa experiencia que se utiliza en el mundo “un lugar más para que las experiencias de los buzos puedan disfrutar de esta hecho que tendremos en el balneario” señaló Claudio Barbieri.

No hace muchos años investigadores descubrieron qué el lecho marino permitía que el contenido de botellas recuperadas de los fondos evolucionaran con los años.

Pero al igual que ocurre en zonas terrestres, no se puede crear una bodega en cualquier fondo marino, sino que debe tener unas condiciones muy concretas de profundidad, oscuridad, corriente y olas, como se concitan en aguas de la Bahía San Antonio.

“Vamos sumando calidad turística, esta bodega de Mendoza mencionó que también depositarán contenedores de vinos rionegrinos” agregó el buzo que “el día de mañana quienes lleguen pagarán por obtener una botella y disfrutarla en la mesa”.

En Europa es muy utilizado especialmente por españoles, italianos y francés, no solo depositan en cajones de acero inoxidable vino sino que también estacionan en sus bodegas “submarinas” ron, whisky, cerveza, cavas y champán.

“La idea de estos productores es lanzar alguna nueva referencia en la zona y en el país, que permitan obtener los máximos parámetros de calidad, similares a los logrados con los vinos de tierra” enfatizó. También señaló que harán una presentación oficial en la Fiesta Nacional del Golfo Azul.

La experiencia comenzó hace unos meses en breve es un atractivo más que se sumará al parque subacuático de Las Grutas, asimismo la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Río Negro aprobó la iniciativa con las observaciones pertinentes a cumplimentar a la empresa Bodegas Submarinas Las Grutas Fincas Patagónicas SA en su etapa experimental.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorMunicipio impulsó hoy tareas de desmoronamiento controlado en acantilados de Las Grutas
Artículo siguienteIncendio en San Antonio Oeste con pérdidas casi totales en una vivienda