Municipio impulsó hoy tareas de desmoronamiento controlado en acantilados de Las Grutas

acantilado


La Municipalidad de San Antonio Oeste, impulso hoy las tareas de desmoronamiento controlado de las zonas fisuradas del acantilado, de manera manual. Los bomberos voluntarios de Las Grutas junto a personal de seguridad e higiene de la empresa Alpat que prestan colaboración en los trabajos.

A través de la Secretaria de Planificación y Desarrollo Urbano, esta es la primera acción de la ejecución del Plan de Manejo del Frente Costero – Acantilados de Las Grutas, tiene por objeto plan de acción de carácter preventivo que garantice la estabilidad del frente costero que se desarrolla en dirección NorEste – SurOeste desde la playa de “Los Acantilados” hasta la denominada “4° Bajada”, completando un total de 3.000m. A partir de la identificación de las problemáticas, condiciones y estado del acantilado se propondrán diferentes estrategias de trabajo.

inn

El titular de la cartera, Mario Dalmasso, anticipó que “tras realizarse estudios, se priorizó la seguridad, por lo cual se inició esta tarea que puntualmente en la Bajada de Los Acantilados llevara toda el día. Las tareas se retomarán la próxima semana, y en el transcurso del año se intervendrá en todo el frente abarca hasta la 4ta bajada”.

El Secretario de Gobierno, Alejandro Railefe, acompaño al coordinador del cuerpo de Guardavidas, Mauro Scalessa, quien se ocupa de la seguridad de playa. “Por el resto del día la bajada Los Acantilados estará cerrada al público. Los guardavidas son los que tenemos el contacto directo con los turistas y los riesgos o accidentes en playa, tras 15 o 16 años aproximadamente se reanudan las intervenciones que son de carácter preventivas” refirió Scalessa.

Por su parte, el director de Ambiente de la Municipalidad, Diego Luzatto, explicó que “esta acción controlada que se realiza de manera manual, incide mínimamente sobre el acantilado, porque se interviene sobre las fisuras que ya fueron erosionadas naturalmente. Esta es una tarea preventiva, no hace falta correr el riesgo y dejar que estas partes flojas del acantilado se caigan solas”.

Colaboran también en el operativo del desmoronamiento controlado, la Delegación Municipal con personal de servicios públicos; la dirección de tránsito, y policía de la unidad 29.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorArranca el año legislativo: Casadei prepara su discurso de inicio de apertura de sesiones
Artículo siguienteLas Grutas ya tiene una bodega submarina y será presentada en la Fiesta del Golfo