López y Dodero junto a Ojeda recorren instituciones intermedias

recorren


El Intendente Municipal, Luis Ojeda, acompañado por el Presidente del Tribunal de Cuentas, Jorge López y la Directora de Cultura, Marcela Dodero, visitó la sede de ALCEC –Asociación Lucha Contra el Cáncer- ubicada en la calle Islas Malvinas de la ciudad.

En la ocasión, las autoridades fueron recibidas por la comisión directiva de ALCEC, Sra. María Isabel Díaz y Olga Olivares, quienes amablemente compartieron la grata experiencia de poder brindar ayuda a quienes padecen esta enfermedad.

En este contexto realizaron un recorrido por las instalaciones del salón de usos múltiples que se encuentra en construcción y será inaugurado en los próximos días, el mismo se ejecuta con fondos que recauda la asociación con la realización de eventos y rifas.

Este nuevo espacio físico de importantes dimensiones es otro aporte a la comunidad y tendrá como finalidad ser sede para la realización de charlas informativas, capacitaciones, cursos para profesionales de la salud pública y privada, docentes y alumnos y público en general.

Cabe destacar que la puesta en marcha del salón requiere de un gran esfuerzo, en este sentido, el Municipio realizó un aporte para la adquisición de parte del mobiliario y aprovechando la ocasión, el Intendente Ojeda compartió la noticia de que a través de la Secretaría de Turismo local, en el mes de octubre, cuando se celebra el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, se iluminará de color rosa el cartel de “Las Grutas” ubicado en la Tercera Bajada.

El Intendente Municipal resaltó la labor desinteresada que realiza ALCEC, que es una asociación sin fines de lucro que aporta ayuda y contención a personas con cáncer, además se destaca por su lucha para detectar y prevenir esta enfermedad que tanto temor causa en la población.

Asimismo también mencionó la solidaridad y participación de la comunidad con este tipo de instituciones. (Prensa Municipio SAO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSAO: acusaron a quien disparó a Maicol Ríos en la audiencia de cargos
Artículo siguienteRotary Club Golfo San Matías con los festejos del Día de la Niñez en Aguada Cecilio