En la jornada de ayer, los gremios protestaron por las calles de San Antonio Oeste y se concentraron frente al Centro Administrativo del Gobierno de Río Negro en calle Belgrano y también en la municipalidad donde fueron recibidos por el intendente Ojeda.
“Esto es claramente un embate contra los trabajadores, es ajustar hacia los más pobres, aquellos que solo buscan el sustento, si continúa de esta manera me parece que vamos por mal camino” mencionó Eduardo Cayunao de la UOCRA local.
“Estamos ante un proyecto que nos margina como trabajadores y por eso nos movilizamos para hacer notar que tanto la reforma laboral y el de jubilaciones es un sometimiento al obrero” afirmó.
Por su parte Santiago Romero de UNTER quienes se movilizaron en Viedma sostuvo “nos movilizamos para rechazar las reformas neoliberales que impulsa el Gobierno Nacional de Macri, son altamente perjudiciales para todos los asalariados, los jubilados y los sectores más vulnerables de la sociedad y por ende estamos los docentes que también nos perjudica, debemos hacer frente a esto que se nos viene”.