Los libros “Papá Sirena”, “Batallas aéreas” y “Los Grutynos – Llegó Pandemio” fueron declarados de interés.

sao



Por iniciativa de los bloques Juntos Somos Rio Negro, el Concejo Deliberante aprobó, en la sesión de esta mañana, declarar de interés cultural, social y educativo a los libros Papá sirena, de Sebastián Caldubehere, y a Batallas aéreas, de Alejandro Covello.


“Papá Sirena” cuenta en primera persona la historia de superación de Sebastián y Nahuel quienes, en un mundo lleno de prejuicios y más allá de los obstáculos, apostaron al amor y pudieron formar una familia.

“Batallas Aéreas”, por su parte, busca recuperar fragmentos de la historia donde la fuerza aérea argentina no cumplió con la misión para la que está designada, sino que tuvo acciones en contra de la propia ciudadanía. Una de estas situaciones tiene que ver con la Revolución Libertadora y otra con los pueblos originarios de Chaco.

A su vez, por iniciativa del bloque Raúl Alfonsín, el libro “Los Grutynos – Llegó Pandemio”, creado por Beto Noy, fue declarado de interés cultural, social, turístico y educativo. El concejal Matías Rodríguez resaltó que “al hablar de Las Grutas, nos ha dado un renombre e incluso ha llegado a medios nacionales”.

La presidente del Concejo Deliberante, Alicia Paugest, destacó que “hace unos días, el 23 de abril, fue el día del libro, es por eso que celebro que estemos haciendo estas declaraciones que tienen que ver con producciones literarias”.

Circo de 1ra declarado de interés municipal

A través de una iniciativa presentada por la concejal Marcela Dodero, el Concejo Deliberante de San Antonio Oeste declaró de interés social, cultural y educativo al circuito de funciones “Circo de 1ra”, que se realizó este verano en el anfiteatro de la peatonal Viedma, primera bajada de Las Grutas.

La importancia de esta actividad radica principalmente en rescatar la figura de artistas callejeros, como también poner el valor el arte y la cultura tanto local como nacional.

Este tipo de espectáculos son accesibles para toda la familia, permitiendo el goce y el disfrute de la cultura, lo cual es un derecho.

A su vez, ofreció doce espectáculos de Circo de la Patagonia, sumando distintos elencos itinerantes que, desde distintos puntos del país, llegan cada temporada a nuestra localidad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorReeditan el programa turístico con beneficios para estatales rionegrinos
Artículo siguienteLa primera transacción comercial en San Antonio Oeste fue la compra de un terreno