La Comisión de Referentes del sector de autoconvocados de Retirados y Pensionados de la Policía de Río Negro, informamos que, por mayoría, se resolvió posponer la marcha prevista para el día miércoles 01 de Julio del corriente año, por cuestiones de índole climáticas que se están sucediendo en nuestra provincia y por la propagación del COVID-19 en algunas ciudades.
Debemos preservar la salud de todos para continuar en este camino que unidos hemos emprendido.
Nuestro espíritu de lucha está intacto y continuará en el marco de la unidad y de asamblea permanente hasta tanto nos sean reconocidos los derechos que desde hace mucho tiempo nos han quitado, llevándonos a una situación de vulnerabilidad social tal, que son necesarias varias acciones coordinadas y de voluntad política, para poder tener un atisbo de mejora.
Desde el año 2016 a la fecha hemos perdido el 60 por ciento de nuestro valor adquisitivo, tenemos haberes por debajo de la mínima establecida por el gobierno Nacional, hay juicios con sentencia firme que aún no han sido abonados, no estamos incluidos en el cobro de la Zona Austral, el trámite previsional de retiro o pensiones se dilata a tal punto que son varios meses lo que se demora en hacerse efectivo el pago.
Si bien hay una apertura al diálogo del Gobierno Provincial y Nacional, nos resulta insuficiente y exigimos respuestas inmediatas a nuestros reclamos y la reivindicación de nuestros derechos.
Comenzamos un camino para ser escuchados y visibilizados, defendiendo lo que por justicia nos corresponde, pero aun nos queda un largo trecho por recorrer.
Nos dirigimos e integramos a los familiares de los policías activos que se sumen a este movimiento y aunemos esfuerzos para la recuperación de la
dignidad y la valorización de nuestra profesión, en pos del futuro del bienestar de todos.
Comisión de Prensa: Mirta Bichara- Mercedes Estrada- Sandra Caballeri