“Debemos debatir todos los aspectos de los convenios de tierras”

fdt


La concejal del FDT Vanesa Carmona señaló a este medio que es importante dar un debate amplio a los expedientes de regularización de tierras “estamos recibiendo dichos convenios y a su vez observando los distintos aspectos que puede haber en este expediente que recientemente ingresó”.

“Vamos analizar cada uno de los puntos y seguramente dialogar con las partes, probablemente con los abogados, a su vez también, desde nuestro bloque, tendremos que emitir nuestra opinión al respecto, esperando que nos tomen en cuenta” opinó.

“No estamos en contra de que se regularice el tema tierras, todo lo contrario, pero queremos saber como será el desarrollo, por ejemplo  la improta que se le va a dar al sur de Las Grutas, que sea para favorecer esencialmente al municipio y no a terceros” afirmó.

inn

Indicó que seguramente se debatirá en comisiones “es un tema de años que debe cerrarse, necesitamos conocer mucho más de lo que se pretende, antes que cierren el acuerdo y que no quede sin que conozcamos como es el proceso de servicios, o de escrituras, son varios los temas en un mismo expediente” aseguró Carmona.

Asimismo, reiteró que es un paso adelante el poder ir cerrando acuerdos, siempre que beneficie a la municipalidad y no a los privados.

Por su parte el presidente de la bancada justicialista, Guillermo Masch comentó que es indispensable saber que va a pasar a futuro con los servicios, la factibilidad de los mismos, ya que una vez regularizados seguramente los propietarios exigirán los mismos.

“Deberíamos dar un debate concreto, pero dudo, porque como es por mayoría simple, esto viene con el visto del intendente y por obediencia partidaria el oficialismo lo votará, pero no estamos hablando de cualquier cosa, sino del desarrollo de Las Grutas hacia el sur, no es para tomarlo a la ligera”.

Manifestó además que la Comisión de Gobierno no se reúne desde hace bastante tiempo “es hora de que empecemos a tratar expedientes que se van acumulando”.

Sostuvo también que “nosotros no nos oponemos a la regularización y el crecimiento de Las Grutas, pero debemos ver bien cada uno de los puntos, espero que nuestros opositores tomen en cuenta eso”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorJunta Vecinal “Barrio Ferroviario” se reúnen con Casadei por dos temas puntuales
Artículo siguiente“Los retirados y pensionados de la Policía de Río Negro seguimos en lucha”