María Alan del Deportivo Las Grutas en la charla de Captación Infantil de Boca Juniors

futbol


El pasado viernes 26 a través de la plataforma Zoom, la Directora Técnica de las inferiores 2009 del Club Deportivo Las Grutas, María Alan, fue invitada por coordinadores especializados en Captación Infantil del Club Atlético Boca Juniors para ser parte de una charla con distintas figuras, con quienes pudo intercambiar y escuchar conocimiento del fútbol.

Hace más de 4 años que María entrena a chicos de entre 10 y 12 años en el club “naranja” y esta fue una nueva oportunidad para que siga expandiendo su conocimiento en cuanto a ser profesora de fútbol. “Fue la primera vez que pude hacer algo así, más que nada escuché experiencias que tienen en el tema y fui la única mujer que estuvo metida en la captación”, resaltó María.

inn

“Estuvo Navarro Montoya mostrando las distintas prácticas que hacían en el club “xeneize” con los infantiles, también Diego Medina que es el Coordinador General de Fútbol Infantil de Boca enseñando como sobrellevar las elecciones de niños en el deporte” agregó.

La DT, comentaba que una de las cosas principales que rescató de la captación fue que, al haber muchos profesores de distintos lugares del país y gente reconocida de Boca, pudo escuchar y aprender experiencias que le servirán a la hora de vincularse con los chicos en el fútbol. “He hecho un curso corto y estoy realizando otro, pero todo lo que hago es más en base a mi experiencia como jugadora y ahora mismo como entrenadora” señaló sobre su profesión.

Por último, María Alan, agradeció al Club Deportivo Las Grutas y a los papás de los niños de la categoría por confiar en ella siempre y dejar que pueda tener el agrado de entrenar con ellos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorRoban un comercio en el centro de San Antonio Oeste
Artículo siguienteFuncionario municipal realizó denuncia penal por robo de combustible