Más de cien reclamos por el aumento en planes de ahorro recibió Defensa del Consumidor Municipal

denuncia planes ahorro


Este miércoles 24 de abril, en la oficina de Defensa al Consumidor Municipal de San Antonio Oeste, recepcionaron más de 100 reclamos en un día, por los aumentos de las cuotas de los planes de ahorro en los vehículos para adherirse al amparo colectivo presentado en los juzgados viedmense.

Patricia Geoffroy, a cargo de la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor (OMIC); indicó a este medio, “en el día de hoy atendimos a más de cien personas, entre la mañana y la tarde, solamente recepcionando el reclamo del aumento de las cuotas de los planes de vehículos” agregó “esta situación inicia con el reclamo de varias personas ante esta defensoría del consumidor por el aumento de las cuotas de las empresas que trabajan con distintas marcas de automóviles. Esta primera instancia no tuvo ningún tipo de respuesta, ante las demandas que se enviaron”.

“Por esta incertidumbre nos informamos que algunas personas se estaban movilizando en un grupo de autoconvocandos en la ciudad de Viedma, por el mismo tema. Con la comunicación justamente con uno de sus integrantes, nos indicaron toda la documentación que se tenía que presentar, por ello se adjuntaron a los reclamos que teníamos sin responder de hace un mes y medio en San Antonio y pedimos algún que otro papel para completar el expediente y se envió todo a las personas que están llevando adelante este requerimiento en Viedma.”

“Este grupo de vecinos de Viedma, se encuentran organizados con asambleas de “Autoconvocados estafados Plan de Ahorro”, sumando solidariamente nuestro pedido al recurso de amparo que ellos hicieron con sus abogados. Como respuesta recibimos la presentación que realizaron en el juzgado.”

“En el momento que salió el dictamen del juez, también nos notificaron de la resolución que favoreció a las persona damnificadas, esto movilizó a muchos damnificados y para generar una respuesta, la oficina de defensa al consumidor fue nexo con los “Autoconvocados estafados Plan de Ahorro” de Viedma. De esta forma comenzamos a recibir todos los reclamos y convocamos para que se adhieran a este recurso de amparo.”

“La Oficina Municipal de Defensa al Consumidor, seguirá atendiendo las demandas e inquietudes sobre este tema, quienes se enteran se acercan enseguida. Entre la documentación que deben traer es la fotocopia DNI, fotocopia Recibo de sueldo, fotocopia de la última cuota y fotocopia de la cuota en marzo/abril de 2018 para adherirse al amparo”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEl Deliberante dilata la ordenanza de rionoscopía, ahora crearán una comisión para tratarla
Artículo siguienteConvenio de reservas de tierras fiscales para afiliados del SOMU