La única escuela municipal de Río Negro funciona en San Antonio Oeste. Importante cantidad de niños asisten al lugar.
Los niños, niñas y jóvenes con capacidades diferentes llegan al lugar que es administrado por la municipalidad y está a cargo de Fabián Peñepil.
La escuela funciona de 09 a 18 horas y cuenta con una enorme colaboración de vecinos y padres de los asistentes.
«Esto no es una vuelta a caballo, sino es un lugar para mejorar la calidad de vida de los pequeños y quienes llegan para realizar la terapia, lo hacen siempre acompañados de profesionales y con la orden médica correspondiente» añadió que «ellos (los chicos) tienen una mejora constante, uno lo nota a pesar de no ser un especialista y es una excelente forma de tratar a los pequeños con capacidades diferentes» aseveró.
«El mantenimiento es municipal, estamos creciendo, hace poco se inauguró el salón y lo mejor de esto es que los vecinos nos ayudan a cuidar el lugar, aquí la gente del barrio respeta lo que se hace y advierte cualquier cosa que suceda» sostuvo Peñepil.
La equinoterapia es una disciplina que utiliza al caballo como medio de rehabilitación psicofísica a través del ritmo. Este, marca de múltiples maneras todas las actividades del ser humano; y se ve influenciado por distintos factores: fisiológicos (ritmos biológicos) – Afectivos (influencia emocional) – Cognitivos (medida del movimiento).
Este campo se inició bajo la gestión del intendente Javier Iud y perdura en el tiempo con un crecimiento constante bajo la Dirección de Deportes municipal. (IH)