Se otorgará a la Universidad del Comahue un reconocimiento por la creación del Doctorado en Ciencias Marinas

sao



A partir de una iniciativa presentada por el Concejal de Bloque Raúl Alfonsín, Matías Rodríguez, se aprobó por unanimidad el proyecto de comunicación al Consejo Superior de la Universidad Nacional de Comahue su beneplácito y satisfacción por la creación de la carrera de Doctorado en Ciencias Marinas.


El 24 de febrero, el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue aprobó la creación de dicha carrera que se dictará en San Antonio Oeste.

“Esto es muy beneficioso para nuestra localidad siendo que capacita en lo que más cercano tenemos que es nuestra producción marítima y pesquera, va a ser llevada a la práctica rápidamente, va a hacer que muchas grandes empresas decidan instalarse en nuestra localidad en busca de personal altamente capacitado y esto radica en mayor empleo mejor remunerado” agregó en Concejal Rodríguez.

Este posgrado es el primero en su tipo a nivel nacional tanto por su titulación como por su enfoque interdisciplinario y también es la primera oferta de posgrado creada en la Escuela Superior de Ciencias Marinas de la Universidad Nacional del Comahue.

A su vez, la misma admitirá doctorados que desarrollen sus trabajos de tesis en las diversas ramas de la Ciencia del mar como pueden ser la Oceanografía, Estudios ambientales, Biología y Ecología Marina, Pesquerías, Tecnologías Marinas, Políticas Marinas, entre otras.

Esta nueva carrera ayuda a nuestra localidad a posicionarse en nuestra zona como un polo de oferta educativa y académica de niveles terciario y universitario para toda la región y la provincia.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: licitación pública para la remodelación y puesta en valor de las oficinas municipales
Artículo siguienteDieron comienzo al curso de agentes sanitarios en Las Grutas