Dieron comienzo al curso de agentes sanitarios en Las Grutas

sao



En la jornada de ayer, tras un breve acto, dieron inicio al curso de agentes sanitarios organizado por el Hospital “Dra. Violeta Villalobos” de Las Grutas. Serán al menos 24 jóvenes de entre 18 a 30 años que se capacitarán en el CENS26.

Luego del ingreso de las Banderas de Ceremonias y entonar el Himno Nacional y el de la provincia de Río Negro, el director del nosocomio de la villa turística, Dr. Pablo Duna, se dirigió a los presentes señalando la importancia del agente sanitario.

Manifestó que desempeñan un rol esencial en la estrategia de la Atención Primaria de la Salud “efectúan de forma continua y comprometida con la comunidad mediante el trabajo en terreno, constituyéndose en el contacto directo entre la gente y el sistema de salud” indicó.

Sostuvo que serán parte del sistema de Salud y que descubrirán una vocación, compromiso social y humano para con la comunidad “estarán en el territorio, acercándose a cada uno de los vecinos y vecinas”

Posteriormente el secretario de gobierno Nicolás Carassale señaló la importancia y el rol que cumplieron en tiempo de pandemia.

Estuvieron presentes además la coordinadora de Educación zonal Prof. Ana Laura Giovanini, el delegado municipal Damián Lavigne y el director de la institución educativa Prof. Guillermo Robledo.

También trabajadores hospitalarios y familiares de quienes serán parte de esta capacitación que iniciará este jueves 2 de junio.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSe otorgará a la Universidad del Comahue un reconocimiento por la creación del Doctorado en Ciencias Marinas
Artículo siguienteHidrógeno Verde “el impacto económico será una de las más importantes de la historia”