Mujeres, Género y Diversidad: Paugest integra la Mesa Atlántica




La presidente del Concejo Deliberante, quien a su vez preside el Consejo Local de Mujeres, Género y Diversidad, Alicia Paugest, estuvo en la localidad de Valcheta, para participar de una reunión de la Mesa Zona Atlántica, que analizó la situación provincial y municipales en este campo y cómo articular diversas políticas.

Antes de partir junto a la secretaria de Desarrollo Social municipal, Paola Díaz, mantuvo un encuentro con el intendente Adrián Casadei, a quien le entregó el proyecto de ordenanza del bloque mayoritario de Juntos Somos Río Negro, para la creación del área municipal de Mujeres, Géneros y Diversidad, dependiendo de la secretaria de Gobierno.

La propuesta de la bancada oficialista, se fundamenta en “la necesidad de institucionalizar un espacio administrativo y político dentro del gobierno municipal que contemple las demandas e intereses” de ese sector de la sociedad.

“Entre otras cosas, su creación nos permitirá definir políticas públicas activas y sostenidas en materia de género y el acceso a programas nacionales específicos”, explicó Paugest.

Problemáticas comunes

En la reunión se puntualizó en los organismos provinciales que trabajan en el abordaje y prevención de situaciones de violencia por razones de género, en los lineamientos del Comité Provincial para el Abordaje Integral de Políticas Públicas con Perspectiva de Género y Diversidad y la articulación con los Municipios.

También se compartieron los resultados del relevamiento regional de género y diversidad realizado y se revisaron estructuras y competencias para el fortalecimiento de las áreas.

Gracias a la participación de todas las referentes de las localidades se acordaron objetivos comunes pensando en las áreas y en los organigramas municipales con el abordaje integral tanto de la emergencia como de la prevención, asesoramiento y la autonomía de las mujeres y diversidades.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSerá obligatorio en el ejido sanantoniense el Carnet de Manipulador de Alimentos
Artículo siguienteLas futuras Cámaras de Seguridad en SAO utilizarán las redes de internet de empresas locales