Multisectorial de vecinos por la contaminación de plomo celebra el reconocimiento recibido en el Congreso de la Nación

sao



Los integrantes de la multisectorial de vecinos por la remediación del plomo contaminante fueron distinguidos con el reconocimiento “Berta Cáceres”.

“Al ser veedora de la obra, soy la cara visible por estar con los datos y en las reuniones, y a su vez poder comunicar, por eso por ahí me llaman los medios, pero esto es un gran grupo de vecinos e instituciones” señaló Patricia Llonch a Parte del Aire.

“Esta distinción de la Red de Mujeres en Defensa de la Tierra y el Ambiente, este año es vía virtual, nos harán llegar las distinciones y al ser una red federal son varias las reconocidas, en el caso de Río Negro nos reconocieron con el grupo de mujeres de Las Grutas” sostuvo.

“La verdad fuimos muy honrados, en el caso de la multisectorial, presentamos un video que lanzamos en el evento, a través del canal de la Cámara de Diputados de la Nación y que fue desarrollado aquí” agregó “lo que se presentó está muy acorde a la situación y este video lo hicimos gracias al premio “Adriana Schiffrin” que recibimos el año pasado de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales, con esos fondos, encargamos este trabajo que presentamos y que tuvo un alcance federal”.

“La idea es que todos a través de esta transmisión pudieran observar nuestra problemática que lamentablemente seguimos padeciendo en nuestro lugar” comentó Llonch.

“Respecto a la situación judicial, aún está la medida cautelar, las calles de la ex fundición que tiene un nivel de contaminación muy incompatible con suelo residencial y nos preocupa mucho, por eso seguimos con este recurso y que ha sido siempre fallaron favorablemente, pero no ha generado acciones en el territorio que es lo que queremos” explicó. (la imagen es de archivo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorHabrá planificación de futuras campañas a la zona del Golfo San Matías para el relevamiento de recursos pesqueros
Artículo siguientePaugest “no solo es importante, sino es necesario que iniciemos el Consejo Local de la Mujer”