Paugest “no solo es importante, sino es necesario que iniciemos el Consejo Local de la Mujer”

sao



La presidente del concejo deliberante de la municipalidad de San Antonio Oeste, señaló a Signos FM que el próximo viernes, será la segunda asamblea para definir los representantes finales del Consejo Local de la Mujer, Genero y Diversidad que se conformará en el ejido sanantoniense.

“Este viernes se estarán presentando las postulantes con sus proyectos y acciones, previa acreditación, para la conformación del nuevo consejo y posteriormente realizaremos entre quienes quedan en el mismo, el reglamento interno para articular las acciones, para atender las demandas de nuestra localidad” manifestó.

Recordemos que dicha conformación establecida por Ordenanza 6067/20 “El consejo en principio tiene una función fundamental que es la prevención, lo que tiene que ver con asistencia y vincularse con las diferentes instituciones locales, incluso nacionales y provinciales, para atender las demandas”.

Justamente el articulado de la misma expresa que “crease el Consejo Local de Mujeres, Género y Diversidad en el ámbito de la Municipalidad de San Antonio Oeste, con el objeto de establecer un órgano representativo, inclusivo de consulta y con poder de decisión y acción para la implementación de políticas públicas relacionadas con mujeres, género y diversidad promoviendo la capacitación y formación en estas temáticas y participación para el abordaje y tratamiento de problemáticas relacionadas con las mujeres, género y diversidad; tendientes a mejorar y proteger derechos. Serán consideradas con prioridad las opiniones y fundamentaciones aprobadas dentro del consejo y respaldadas por la sociedad.”

La profesora Paugest agregó el dato de un sitio predestinado “hay un terreno que se le otorgó para construir un espacio físico para contener en algún momento a las mujeres y el mismo que está hace diez años, es un compromiso de esta gestión en avanzar en este sentido y eso estará en un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo”.

En el mismo contexto, la concejal de JSRN destacó la creación de una partida en el presupuesto votado el pasado mes de enero “tenemos destinado los fondos para que pueda funcionar el Consejo de la Mujer, reitero que una vez conformada será una herramienta muy necesaria”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorMultisectorial de vecinos por la contaminación de plomo celebra el reconocimiento recibido en el Congreso de la Nación
Artículo siguienteControl de tránsito municipal en temporada con balance positivo