Multisectorial se reunió para analizar los documentos enviados por el BID

plomo


En la jornada del lunes se reunieron vecinos y actores de la multisectorial. Desde la Fundación Inalafquen señalaron en las redes “Revisando y haciendo aportes a los términos de referencia enviados por el encargado de la gestión de la cooperación técnica del BID, para la licitación de la realización de una nueva línea de base sobre la contaminación por metales pesados en San Antonio Oeste. 2 horas trabajando, a pesar del calor. ¡Gracias por el compromiso y los aportes! También recibimos algunos comentarios de personas que no pudieron acudir personalmente”.

ACTA

A las 19 hs del lunes 2 de diciembre se reúne la Multisectorial por la problemática del plomo en la sede de la Universidad Nacional del Comahue.

inn

Presentes: Viviana Picicco (DAPA – Hospital SAO); Diego Luzzatto (Conicet); Maite Narvarte (Conicet – Universidad Nacional del Comahue); Alicia Calendino (Pastoral Social); María Alejandra Pil (Junta Vecinal Barrio Matadero); Iryna Manylova (Junta Vecinal Barrio Matadero); Mirta Carbajal (Fundación Inalafquen); Margarita Juárez (Vecina Barrio Matadero); Renzo Bonuccelli (geólogo) y Andrea Otero (comunicadora social).

Comenzó la reunión con la lectura y el análisis de los documentos enviados por el BID y se realizaron los cambios considerados necesarios. Generó sorpresa que en la Hoja de Ruta no se viera reflejado ninguno de los muchos aportes que surgieron en el taller del 21 de noviembre pasado.

A futuro, los presentes coincidieron que, si de la Cooperación Técnica surge nuevamente la alternativa de remoción y transporte de los pasivos ambientales que aún quedan en los sitios contaminados y se resuelve construir una nueva celda de disposición, debe volver a considerarse Mina Gonzalito para tal fin. Asimismo, si en algún momento estos residuos fueran explotables económicamente, el beneficio debe ser para la comunidad de San Antonio Oeste.

También se resolvió pedirle al BID la lista corta de las empresas, entre las cuales saldrá la encargada de realizar la nueva línea de base que permita conocer cuál es la situación actual de los residuos contaminantes.

Sin más, se dio por finalizada la reunión a las 21:05 hs.

VER AQUÍ EL DOCUMENTO DEL BID 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorGrilla de actividades para la apertura de temporada en Las Grutas
Artículo siguiente¡La banca de Ayelén es de todas las mujeres rionegrinas!