Municipio abonará la ropa a los municipales de SAO

sao



Ayer se realizó una asamblea entre los trabajadores municipales y los gremios ATE y UPCN por la falta de aporte en la indumentaria.


Finalmente los agentes aceptaron que se pague la misma, 15 mil pesos que cobrarán con el mes sueldo del junio la próxima semana, quienes trabajan a la intemperie.

Los que trabajan en el interior de las dependencias cobrarán los 15 mil pesos en el mes de agosto (con el salario del mes de julio).

Asimismo, acordaron para la próxima reunión paritaria, que sería en noviebre, solicitar el incorporar el cronograma de entrega para el próximo año.

En provincia

Por otra parte, desde ATE destacaron que acordaron concretar el pago de las recategorizaciones adeudadas a unos 4.448 agentes estatales provinciales.

Según fuentes oficiales, la decisión implicará el desembolso de un monto que supera los $150.000.000. Comenzará a abonarse en agosto (con un tope de $45.000.000 mensuales) y tendrá un pago promedio de $33.083 por agente.

Del total de trabajadores beneficiados por la medida, la mayor cantidad corresponden a Salud (2577), Educación (1457), SENAF (106), Gobierno (104) y Desarrollo Humano (65).

Además, se acordó que en los próximos días se realizará un encuentro con la Función Pública para analizar los criterios y la metodología del pago.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSe reunió la mesa de Cambio Atlántico de SAO, SAE y Las Grutas
Artículo siguienteSan Antonio: compró un televisor y no anduvo. La empresa deberá pagarle cien mil pesos.