Mutual del Banco Provincia de Río Negro aún trata de vender el camping de Las Grutas

aca



Representantes de la Comisión Directiva de la Mutual Personal Banco de la Provincia de Río Negro, junto con representantes de los trabajadores, se reunieron con el presidente del bloque de legisladores de Juntos Somos Rio Negro, Facundo Lopez.


El objetivo del encuentro fue informarlo de la delicada situación economía que está atravesando la entidad, teniendo como punto principal el retraso de pago de a sus empleados.

Marta Morón, actual presidente de la Mutual, le explicó al legislador la situación que están atravesando: “Los empleados de nuestra Mutual, desde el Lunes 30 de Mayo, están realizando un paro en la ciudad de Viedma. El motivo de dicho reclamo, se basa en la deuda salarial que nuestra Mutual tiene con los empleados, Desde la Comisión Directiva, donde no desconocemos el reclamo, y sabemos que es justo y legítimo.”

Mencionó que la actual Comisión Directiva se hizo cargo de la administración el 4 de noviembre de 2016. El día 10 deebían pagar los sueldos y no había suficientes fondos. «Desde ese momento comenzó nuestro sufrimiento en conseguir los recursos. Ya no había dinero para cumplir con los pagos, para completar nuestros males, nos tocó transitar la pandemia de COVID -19, que nos obligó a cerrar todos nuestros complejos habitacionales y el hotel, sabiendo que el turismo, en nuestra mutual, es fundamental para su existencia”, sostuvo.

Aclaró que “en reiteradas ocasiones solicitamos ayuda financiera al Gobierno y los distintos bancos, donde no tuvimos solución. Estas entidades solamente disponían de ayuda económica, mediante créditos y aportes no reintegrables para Pymes, excluyendo a las Mutuales”.

«Ante esta situación, y buscando alternativas para poder salir adelante, desde el año pasado se puso en venta nuestro camping de Las Grutas, ya que fuimos notificados desde la Municipalidad de San Antonio Oeste que -de acuerdo al código Urbanístico del balneario- no podríamos funcionar más como tal, salvo que desarrollemos una inversión para la construcción de un complejo habitacional o un hotel”, informó.

Afirmó que «si bien hay algunos interesados en la compra, todavía no se concretó la venta”.

Hoy las partes afectadas firmaron una conciliación obligatoria, que cita a las partes a una audiencia el viernes próximo. (Noticias Río Negro) 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: el municipio lanzó una licitación para adquirir nuevos juegos para la plaza Centenario
Artículo siguiente“No podemos avalar con nuestra participación una acción que limita los derechos de muchos de nuestros vecinos”