“No buscamos resultados inmediatos”


Lucas-Lima-Sportivo-FerrocarrilLucas Lima, referente de Sportivo Ferrocarril, analizó el presente de la institución de San Antonio Oeste. Además hizo un balance del fin de semana, donde el Azzurro jugó en formativas, femenino y primera división.

Sportivo Ferrocarril arrancó el Torneo Apertura de primera división cayendo con Atenas por 91-52. Si bien la derrota nunca gusta, el resultado no desvió la idea del club de San Antonio Oeste.

Tras el encuentro, el jugador y entrenador de formativas Lucas Lima comentó que su objetivo es otro: “Tenemos la idea de afrontar cada torneo de la manera más seria posible. No buscamos resultados inmediatos, sino a largo plazo. La idea del club es que los entrenadores estemos por lo menos 2 años y medio. Así que vamos a tratar de que los resultados se vean con el tiempo”.

“Día a día damos lo mejor de cada uno para mejorar. Si se pueden dar los resultados enseguida, bienvenido sea. Pero no es lo que buscamos ahora. Queremos que los chicos progresen, que tengan minutos en primera. Por ahí los más viejos los ayudamos a que tengan otro roce. Hoy fue bueno porque Atenas tenía jugadores de mucha experiencia como Bianco, Ojeda y Giarraffa. Hasta sus juveniles tienen otro roce porque vienen jugando hace rato, así que por ahí esa es nuestra idea”.

Este fin de semana Ferro tuvo días movidos, con partidos en la Comarca. La tira de masculino enfrentó a Atenas en Patagones. “Fue un balance positivo con los chicos. En U15 arrancamos dormidos y en el segundo tiempo cambiamos la actitud, nos pusimos en juego y perdimos por un triple en la última jugada. En U13 fuimos adelante siempre nosotros. Y bueno, en U17, U19 y primera ellos son muy intensos. Imponen un ritmo de juego que no sé cuántos equipos van a poder aguantarlo durante los 40 minutos”, explicó.

Mientras que las chicas de San Antonio se vieron las caras con Deportivo Patagones: “En primera fue un partido parejo, aunque nos faltaron algunas jugadoras. Después en U15 sí, Depo tiene muy buen equipo. Aparte nuestras chicas recién están empezando, la mayoría arrancó a jugar en agosto del año pasado”.

Siguiendo la misma filosofía que con los varones, también van paso a paso con las chicas. “La idea nuestra es que no miren el tanteador sino que vayan jugando, que vayan aprendiendo y que vayan progresando día a día. Esto es largo y recién empiezan, apenas tienen 13, 14 años”, cerró.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorUn Grutense en la Fundacion patagonia se Proyecta
Artículo siguienteLRF: solo empates en SAO