No habrá contemplación: tres jóvenes detenidos en San Antonio Oeste por no respetar la cuarentena

policia


La policía, después de la tres de la tarde, comenzó a incrementar la vigilancia. Durante la noche también serán inflexibles.

En la tarde de hoy, en la zona de uno de los barrios, personal policial advirtió a dos jóvenes que andaban en moto recorriendo la zona céntrica, como también la costanera.

Se le hizo una advertencia, pero no hicieron caso. Posteriormente se los encontró dialogando con un tercero en la periferia que también se desplazaba por los sectores mencionados.

Ante la segunda advertencia y no hacer caso a las mismas, el personal policial decidió detenerlos haciendo cumplir la orden impartida por la gobernadora. Ahora los tres, 25, 23 y 18 años respectivamente, tienen causa judicial por el decreto, no solo provincial, sino también nacional. Le formulará cargos la doctora Paula Rodríguez Frandsen de Viedma.

inn

Según fuentes oficiales, estuvieron haciendo más de cincuenta advertencias. Los que no cumplen y son llevados a la dependencia policial, deberán esperar presos la resolución de la fiscalía.

Según pudo saber este medio, hasta el momento, la orden es llevarlos directamente al calabozo, no importa quienes sean, las directivas son claras, no se puede romper la cuarentena establecida y las personas deben permanecer en sus casas.

También hubo casos en Las Grutas donde se advertía a las personas que estaban circulando en automóvil, adujeron que daban una vuelta en sus vehículos, otros llegaron hasta la zona de Piedras Coloradas escapando más al sur para no ser vistos.

Asimismo, se pudo ver a personas recorriendo en bicicletas, que también fueron advertidas por la policía. Si no cumplían el regreso a sus domicilios eran pasibles de ser aprehendidos.

Recordemos que la Policía de Río Negro tiene la orden gubernamental de hacer cumplir las medidas dictadas por el Decreto de Necesidad y Urgencia que implementa el aislamiento social preventivo y obligatorio a nivel nacional.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCuarentena obligatoria: son casi 90 vehículos rechazados que intentaban vacacionar en Las Grutas
Artículo siguienteCuarentena: ¿Cómo sobrellevar largos periodos dentro de casa?