Cuarentena obligatoria: son casi 90 vehículos rechazados que intentaban vacacionar en Las Grutas

cole


Entre los accesos sur y norte, a Las Grutas, fueron rechazados vehículos que intentaban ingresar para vacacionar.

En el ingreso norte, según el último parte se rechazaron unos 70, la mayoría provenía del valle o de Neuquén. Sumados al resto de los accesos son más de 90.

Recordemos que la restricción impuesta por el intendente Casadei, de ingreso a turistas, es para prevenir contagios de coronavirus en los residentes del ejido sanantoniense.

Los conductores debieron dar la vuelta porque intentaban ingresar a la villa balnearia sin tener domicilio.

También no dejaron ingresar a una persona que llegó en colectivo, la misma intentaba pasar el fin de semana en la costa.

inn

Se les tomó unas 59 declaraciones juradas a pasajeros de ómnibus que tenían como destino final la zona y que son residentes, provenían de otros lugares del país.

Mientras que más de 800 declaraciones juradas entre vehículos y transporte de pasajeros fueron recibidas en los controles

Las personas que realizaron los papeles dejaron asentados datos personales; si llegaban del extranjero o estuvieron en algún país limítrofe los últimos 30 días. Si presentan síntomas como tos, fiebre, dolor de garganta, musculares o resfrío. Dificultades respiratorias, náuseas, o diarrea, todos síntomas compatibles de coronavirus.

Estos registros se realizan durante las 24 horas, en los accesos a SAO, SAE y Las Grutas. Por la noche están bien iluminados y en el lugar hay casillas y baños químicos.

Reciben a los vehículos, camiones de transporte y ómnibus empleados municipales, policía rionegrina, bomberos y personal de Prefectura. En la zona del fitosanitario al sur de Las Grutas está apostada Gendarmería Nacional.

Si hay alguna alarma acuden empleados del hospital, los funcionarios municipales, también están apostados por turno, son quienes entregan instructivos acerca de las medidas preventivas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSan Antonio Oeste, Las Grutas y el Puerto del Este en tiempos de pandemia
Artículo siguienteNo habrá contemplación: tres jóvenes detenidos en San Antonio Oeste por no respetar la cuarentena