San Antonio Oeste, Las Grutas y el Puerto del Este en tiempos de pandemia



A partir de hoy y por dos fines de semanas largos consecutivos, luego de las medidas del presidente Alberto Fernández, como también la adhesión de la gobernadora Carreras, la cuarentena es obligatoria.

El intendente Adrián Casadei mandó a cercar las tres localidades hace dos días y ayer profundizó las medidas, con el cierre en los accesos a las playas. Justamente estas medidas para desalentar el turismo. Las mismas hicieron que casi nadie acceda a la villa turística y además en la jornada de este viernes los contingentes turísticos deberán finalizar sus vacaciones.

Precisamente la gerente de la Agencia de Turismo Marisol Martínez señaló a InformativoHoy que están dispuestos a sancionar a quienes no cumplan la normativa, como también destacó el diálogo con los prestadores que se suman a esta iniciativa.

Por su parte el intendente indicó que serán inflexibles a la hora de sancionar y que están analizando los casos denunciados por los vecinos.

inn

Ayer apuntaban las redes sociales, a pesar de que en la mayoría de los casos no eran ciertos, a estigmatizar a personas que regresaron de otros países, supuestamente habían roto el aislamiento. Según confirmaron, está funcionando el sistema de vigilancia y está funcionando el protocolo de salud dispuesto por los ministerios en la zona.

Los residentes cambiaron sus formas de compra, adecuándose a las medidas restrictivas. No ingresan más de tres por comercio y no más de veinte por supermercado.

Desde este viernes hay excepciones, muy pocas, pero la gente debe quedarse en sus hogares y solo salir para compra o necesidades extremas.

Aún se observaban muchos adultos mayores en las calles paseando o comprando. Varios incluso acompañados de sus hijos o hijas o nietos/as sin tomar los recaudos pertinentes.

Está vigente el decreto de la gobernadora, la medida alcanza a todos los trabajadores de la Administración Pública provincial, excepto seguridad y salud. El Municipio adhirió a la suspensión hasta el día 31 de marzo.

CIERRE TOTAL

En consonancia con las disposiciones nacionales, provinciales y municipales que establecen medidas preventivas para proteger a la población de la Pandemia COVID-19, se dispuso el cierre de las playas En Las Grutas, San Antonio Oeste y San Antonio Este, con prohibición de permanencia.

A partir de esta medida también se recomienda desde el operativo no permanecer en espacios públicos al aire libre como las plazas, skate park, y los alrededores donde la gente suele realizar caminatas saludables, etc.

Quedarse en casa, extremar la necesidad de las salidas, hacerlas sólo por razones esenciales es ahora la premisa para toda la ciudadanía.

ACCESO RESTRINGIDO AL PUERTO

Asimismo, en el marco del operativo cerrojo, se estableció a partir de hoy, que en el acceso al Puerto del este sólo se permitirá el ingreso de quienes vivan allí, abastezcan o trabajen en la villa. No será permitido realizar visitas turísticas bajo ninguna circunstancia.

La disposición adhiere a la medida establecida por la Secretaria de Ambiente de Rio Negro que cerro todas las Áreas Naturales Protegidas. Y Alienta a disminuir lo máximo posible la circulación dentro de nuestro ejido. (la foto es de Pablo Ferreyra)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorRío Negro en consonancia con Nación establece cuarentena obligatoria y más restrictiva
Artículo siguienteCuarentena obligatoria: son casi 90 vehículos rechazados que intentaban vacacionar en Las Grutas