Noale insiste por la terapia intensiva para San Antonio Oeste

luis



El año pasado reclamó que se incluyera una partida con ese objetivo en el Presupuesto 2021, pero la petición fue desoída por el gobierno.


El legislador del Frente de Todos, Luis Noale, insistió con su reclamo de que se incorpore al Presupuesto 2022 la partida destinada al diseño y ejecución de una Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital “Aníbal Serra” de San Antonio Oeste.

El parlamentario sanantoniense pide la inclusión, además, del equipamiento médico y los recursos humanos necesarios para ponerla en funcionamiento.

“La necesidad de una Unidad de Terapia Intensiva para el hospital más grande de la región esta más latente que nunca. Sus habitantes merecen y tienen el derecho a contar con una óptima prestación del servicio de salud y es por esto, que vuelvo a presentar la iniciativa esperando que en esta oportunidad se atienda tan importante requerimiento”, manifestó Noale.

“San Antonio Oeste es uno de los municipios que más ha crecido en cantidad de habitantes y se proyecta que en los próximos años, siga aumentando en esa dirección. Es cabecera del Departamento San Antonio y es el destino turístico que mayor número de turistas recibe luego de San Carlos de Bariloche según la estadística provincial, superando los quinientos mil visitantes en temporada veraniega”, argumentó, en el proyecto de Comunicación presentado este miércoles.

También resaltó que “la ubicación clave de la ciudad como nodo vial genera una gran circulación de vehículos provenientes de todo el país, lo que aumenta las probabilidades de que en la zona ocurran accidentes viales distinta envergadura”.

En lo referido al servicio de salud, el hospital “Aníbal Serra” cuenta con un plantel de recursos humanos muy reconocido por los vecinos , lo que provocó que sus servicios se hayan ampliado, de acuerdo a la constante demanda. A dicho hospital llegan pacientes de Valcheta, Sierra Grande, Ramos Mexía, Sierra Colorada y de parajes como Aguada Cecilio, Sierra Paileman, Arroyo Ventana, Los Berros y Cona Niyeu. Buscan la atención de médicos, con especialización, con la que no cuentan en sus lugares de procedencia.

“Las Unidades de Terapia Intensiva más cercanas se encuentran a 180 kilómetros, por lo que el traslado de pacientes a otros centros de salud estatales o privados, a diferentes ciudades de la provincia y el país implica complicaciones para los pacientes y sus familiares, además de un riesgo latente para los habitantes de la zona, turistas y quienes circunstancialmente puedan transitar por la región”, agregó Noale.

Destacó que “la pandemia del Covid 19 desnudó esta carencia e hizo aún más evidente esta demanda. La falta de una terapia intensiva es motivo de preocupación por parte de los habitantes de la región, que han manifestado esa situación sumando 12185 firmas dirigidas a las autoridades provinciales, y que además cuentan con el apoyo de un importante número de instituciones intermedias de la zona”.

Noale recordó que “durante el mes de septiembre del año pasado presenté el proyecto 878/2020 dirigido al Poder Ejecutivo Provincial, en el que solicité la incorporación al Proyecto de Presupuesto 2021, de la partida presupuestaria para el diseño y ejecución del sector de terapia intensiva del Hospital Serra sin poder lograr que las autoridades provinciales pertinentes atiendan la demanda”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLas Grutas: resultados del Certámen de Danzas Folclóricas “Evolución Sur”
Artículo siguienteComenzó de manera normal la vacunación de 3 a 11 años en San Antonio y Las Grutas