El legislador Luis Noale, acompañado por sus pares del bloque del Frente de Todos, Pablo Barreno y Facundo Montecino Odarda, propuso a través de un proyecto de Comunicación manifestar a los representantes rionegrinos en el Congreso que “vería con agrado promuevan el tratamiento y posterior sanción del proyecto que propicia la jubilación de los trabajadores de la industria del pescado y subproductos de la pesca con 30 años de servicio y 55 años de edad”.
Dicha iniciativa fue presentada el año pasado por Martín Doñate y se ampara en las crecientes patologías laborales y la aparición de enfermedades que surgen ante la exposición prolongada y reiterada a las bajas temperaturas y otras condiciones propias de ese tipo de producción.
El legislador Noale, advirtió sobre la importancia de que los trabajadores estén legalmente protegidos. Y concluyó que “de aprobarse esta normativa significa un acto legítimo de justicia social, para la numerosa familia de la pesca asentada en el litoral marítimo provincial”.