Noale reclama la ampliación del hospital de San Antonio Oeste “nunca se cumplió lo anunciado”

luis




El parlamentario circuital Luis Noale, dijo a Signos FM que en octubre se anunciaron proyectos para la Salud de la zona de San Antonio, que hoy ni siquiera están en agenda en el estado rionegrino.

“Lo vengo advirtiendo desde el año pasado la carencia estructural, sucede actualmente cuando faltan camas, se interna a los pacientes en habitaciones que usan para la emergencia, porque no hay lugar, como pasa siempre, los casos complejos se derivan a Viedma” agregó “siempre y cuando haya camas disponibles en Viedma, cuando no se tenga, esperarán dónde puedan” dijo el legislador.

“El gobierno municipal y provincial anunciaron 120 millones de inversión para ampliar y hacer una terapia intermedia el año pasado, pero esto solo surgió para la foto y en algunos papeles, el proyecto apareció cuando se hizo una gran movida por el pedido de creación para la terapia intensiva y acallar voces” sostuvo.

“¿Alguien vio alguna construcción de lo que se prometió? Se hablan de proyectos de una y otra cosa, pero hasta el momento no vemos nada absolutamente, el pedido de terapia intensiva atravesó todos los sectores, de la oposición obviamente, pero también de muchos que acompañaron al oficialismo, pero había que ponerle un freno y se hizo con promesas que no se cumplirán al menos en los próximos meses” manifestó Noale.

Respecto al funcionamiento del hospital modular que prometió el Gobierno Nacional finalizarlo en el verano, el legislador sanantoneinse señaló “eso aún sigue siendo una cosa inentendible, de todos modos solucionará algo, pero no todo. Lo que sí necesitamos en nuestra zona es la terapia intensiva, hoy por ejemplo de Sierra Grande y Valcheta incluso vienen a tener familia aquí, con eso demuestra la carestía sanitaria provincial”.

Respecto a las clases presenciales mencionó que “prefiero se pare dos semanas y que se resguarde a las familias y los vecinos en el contexto de elevación de contagios que hoy tenemos, uno entra al cementerio cuando voy a visitar la tumba de mi padre y observar la cantidad de vecinos que fallecieron por Covid, esto no es volver a fase uno, pero se debe evitar aglomerarse” concluyó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorVacunación: unas 1600 personas de riesgo de 18 a 59 años serán convocadas en SAO
Artículo siguiente“Tratamos en lo posible de asistir a las demandas que llegan a diario”