Así lo definió Diego Luzzatto el biólogo que también le puso una identificación al caballito de mar que predominaba en estos lugares del Golfo San Matías.
“Es una nueva especie de pez aguja que era conocido en la zona por los lugareños, lo veían pero no estaba estipulado en una lista de existentes” agregó “es un pariente de los caballitos de mar y si bien fue identificada le colocamos un nombre científico Leptonotus vincentae, el pez aguja patagónico. Una nueva especie para la ciencia y nuestra querida pero amenazada Bahía de San Antonio. En honor a la Dra. Amanda Vincent que tanto hizo y hace por la conservación de este grupo de particulares peces”
“Es un pez óseo, que se encuentra en la zona de la Mar Grande, ese exclusivo de la Bahía San Antonio, tiene un largo máximo de unos 12 centímetros, aproximadamente” afirmó que el pez tiene boca de tubo por la cual se alimenta “es una forma muy parecida a los hipocampos y el descubrimiento certificado fue publicado en las revistas internacionales” sostuvo.
En el porgrama «Va a dar que hablar» de SAO TV Canal 4 Luzatto indicó que la especie, que difiere de una que puede ser parecida y habita en el Pacífico suroeste (Leptonotus elevatus), sus aletas y su cabeza son mas largas de la ya descubierta en el lugar mencionado. Tras varios estudios se determinó que este nuevo espécimen es distintivo y único de la bahía San Antonio.