Nuñez «con la nueva oferta el salario docente llega a un 50% remunerativo»

inn



El ministro de Educación, Pablo Núñez aseguró que la propuesta realizada el viernes al gremio docente es superadora de las anteriores y que permitirá equiparar el salario en un 50 por ciento remunerativo.


El titular de la cartera educativa indicó que luego de las medidas de fuerza se realizó una nueva oferta que es mejora las anteriores “en los términos que solicitaba el sindicato con los aspectos remunerativos”.

En cuanto al reclamo de Unter con respecto a que no se liquidan aumentos en agosto de la misma manera que al resto de los estatales, Núñez dijo que “estamos a las puertas de la liquidación del cierre de agosto y establecimos un pago a cuenta dentro del porcentual otorgado para pagar por planilla complementaria de un 6 por ciento”. Esa cifra incluye el 4 por ciento de compensación del primer trimestre más un 2 que es a cuenta de lo que pueda acordarse en estas paritarias aún sin cerrar.

“La propuesta ronda para el tercer trimestre un 22 por ciento. El sindicato pidió revisión y actualización para el mes de octubre y así lo hicimos. Pero observamos que cuando estamos trabajando en función de los requerimientos que nos hace el gremio, y casi se ven con buenos ojos las respuestas, aparecen nuevos requerimientos que nos van corriendo el escenario”, admitió.

Agregó que “después de las medidas de fuerza trabajamos en función de los lineamientos que nos acercaron en el último encuentro, con más sumas remunerativas y les planteamos trabajar la composición hacia el interior de la liquidación del salario, lo que implica mayor masa presupustaria aunque tal vez no más dinero en el bolsillo, porque así como hay más impacto en zona y otros ítems también hay descuentos por aportes”.

Expresó preocupación porque “en tanto sigamos dilatando la discusión del tercer trimestre va a ser cada vez más difícil ponernos de acuerdo, porque la inflación sigue avanzado”.

Explicó que “todo el porcentaje ofrecido tiene aspectos bonificables y otros componentes que atienden la formación docente. En octubre del año pasado la conformación salarial era un 30 remunerativo y el 70 no, en junio pasamos a un 49 a 51 y con esta propuesta del viernes llevamos a la relación a un 50 y 50 para seguir trabajando. Por eso es una propuesta superadora”. (fuente Diario La Palabra)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEn Las Grutas iniciaron las capacitaciones y audiciones “Río Negro rumbo a Cosquín”
Artículo siguienteSAO: detallan como será el nuevo sorteo de lotes del Barrio Mi Bandera