Ojeda participó de una nueva reunión del corredor Biociánico Norpatagónico


Se realizó una nueva reunión del directorio del Corredor Biociánico Norpatagónico donde se trabajó en impulsar las gestiones, acciones, presentaciones y propuestas ante organismos nacionales referidas al desarrollo de esta iniciativa de Río Negro. Además impulsarán ante Nación la finalización de la Ruta 23 donde haya un sistema de control de cargas y la rehabilitación ferroviarias bahía blanca- San Antonio Oeste-san Carlos de Bariloche, según pudo conocer Línea Sur Noticias.

La reunión se llevó a cabo pasado jueves 02 de noviembre entre el  Intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef con integrantes del Directorio de la Coordinación para el Desarrollo y Promoción del Corredor Bioceánico Norpatagonico.

Participaron de dicho encuentro el Sr. Luis Ojeda, Intendente de San Antonio Oeste; el Sr. Jorge Cerruti, Presidente del Corredor Bioceánico; los Sres. Enzo Mazzolenis y Emiliano Mateozzi, Representantes de la Cámara de Comercio y Turismo de San Carlos de Bariloche; la Sra. Miriam Bezic de la Unidad Técnica del Corredor Bioceánico y el Sr. Sebastian Cerruti de la Subsecretaria de Relaciones Interprovinciales.

Cabe recordar que a principio de 2006 se crea la corporación para el desarrollo y promoción del corredor bioceánico norpatagonico, enmarcada en la ley 4014 como ente autárquico y de carácter mixto (publico-privado), los objetivos centrales del mismo son relevar los recursos económicos y sociales de las regiones involucradas en el proyecto, el desarrollo de una planificación integral y la promoción de las obras de infraestructuras necesarias para su consolidación.

De esta forma el gobierno de Río Negro promueve políticas activas para poner en valor el modelo deseado de integración provincial, eliminando paulatinamente las asimetrías entre las distintas áreas geográficas de la propia provincia.

Es así que la región sur se constituye en y la columna vertebral del proyecto, con la RN23 y el tren patagónico accionando intermodalmente en el transporte, la comunicación y la logística, establecer la conexión atlántico-pacifico y permitir el crecimiento productivo de las comunidades que están a lo largo de sus recorridos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorPapelón: dejaron sin Alumbrado Público en Saco Viejo por Incumplimiento Municipal
Artículo siguiente¿Apareció?… el San Cayetano ingresó al muelle con pesca de langostinos