Editorial: será una semana álgida en lo político


Ojeda se apresta ya a los cambios y las decisiones van en camino a reducir la planta de funcionarios. En las próximas 48 horas realizará lo anuncios, como lo veníamos manifestando desde hace un tiempo. Se tomaron decisiones definitivas y también sorpresivas.

Parte de ese cambio se debe al estancamiento en la obra pública en Las Grutas, es la mayor preocupación del intendente y también de las juntas vecinales, que sin dar espacio al tiempo, insisten de manera constante con acciones respecto a que no se van cumplimentando.

Pero también hay que decir la verdad: la política está entremezclada. No hay ni santos ni inocentes. Reuniones, llamados y whastaap entre opositores al gobierno municipal con actores antagonistas de la ciudadanía grutense, sanantoniense y portuaria están a la orden del día y obviamente esto se verá el próximo martes en la sesión legislativa de Las Grutas.

Esquivel apuesta fuerte a una oposición sin reparos, los próximos dos años lo va a encontrar totalmente enfrentado al gabinete municipal y por ende al intendente. Suma algunos seguidores que se mostrarán en actos institucionales que lleguen de ahora en más.

Muestra cabal de la rivalidad es la nota contra el secretario de hacienda en estos pasados días. Por su parte, Young terminó haciendo frente a los cuestionamientos del presidente del Concejo Deliberante discutiendo de igual a igual.

Sabe Esquivel que ya sin retorno, no tiene cabida en el justicialismo sanantoniense mientras Iud siga liderando el mismo y por eso arremete. Es la estrategia para liderar desencantados de cualquier bando.

Otra situación es la de José Clemant, de JSRN. Es sabido que el partido provincial aquí en el ejido sanantoniesne por ahora está quebrado. Pero el presidente de la bancada “juntista” entiende que debe haber construcción de aquí en más, sabe que las oportunidades se diluyeron en las PASO y la cimentación comienza por la ponderación o el rechazo, con consensos previos y diálogos. Percibe que hoy por hoy ir al choque es inmolarse y por ello se despegó del bloque opositor, esencialmente de Esquivel, que al principio del período de gobierno funcionaban como un tándem junto a Colantonio. Este último también está en la senda de la concordancia y el debate con una oposición útil poniendo la celeridad en muchos puntos.

Asimismo Ojeda debe hacer una autocrítica. La villa balnearia no está en sus mejores condiciones y recién ahora iniciaron labores de cara a la temporada. No supo aprovechar el tiempo pero asimismo tampoco acertó con algunos funcionarios. Ahora vendrá el cambio, así como va recuperando ingresos, deberá recuperar la confianza y sacarse de encima ciertos aduladores que tanto mal le ha hecho a su gestión.

El segundo destino

  • Si uno se baja del omnibus, la recepción en la terminal de Las Grutas no es la mejor vista y tampoco con grandes servicios, un deterioro y abandono por años.
  • Las bajadas tampoco están en las mejores condiciones.
  • El servicio de ampliación de red de agua está a la espera aún de que finalice.
  • El sistema cloacal aún si definirse y lo que está es acotado.
  • No hubo inversión en la red energética, EDERSA solo trabajos de mantenimiento.
  • No se amplió la red de cajeros automáticos.
  • No hay mayor conectividad inalámbrica, continúa con la misma, salvo Movistar que en un acto de arrojo incrementó dos megas al 4G.
  • Falta repaso de calles. Falta bacheo.
  • La avnida Currú Leuvú no conoce la acción municipal.
  • Faltan reparaciones la costanera.
  • Se está reparando la peatonal pero nunca impidieron el acceso vehicular en baja temporada, ingresan autos como si fuera una avenida.
  • Las luminarias que el temporal de viento destruyó se van a cambiarla, pero la iluminación de la localidad sigue esperando mayor reconversión y ampliación.
  • Tampoco se le está exigiendo al frentista que ponga en valor el frente de su lote, hay muchos que ni les importa.
  • Asimismo no se les exige a los dueños de terrenos que los limpien.
  • Muchos siguen tirando basura por cualquier lado, hay residentes y foráneos que no les importa el derredor y el medio ambiente.

Podríamos seguir con la lista, en definitiva a 20 días del inicio de la temporada, todos deben aportar, en mayor medida el estado.

Carlos Aguilar @caa174

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorKickboxing: ¿positivo o negativo?
Artículo siguienteBuena recepción del Petitorio por el reasfaltado de la Pista del Aeródromo