Ojeda tras la asamblea de ayer “seguiremos acompañando a los trabajadores de ALPAT para que se mantenga la fuente de trabajo”



El intendente municipal estuvo reunido con los trabajadores el día de ayer donde celebraron asambleas respecto a la decisión de permitir la salida de seis camiones diarios para los compradores de carbonato de sodio, así obtener fondos para el pago de los trabajadores en los próximos días “fue una asamblea muy dura, muy compleja, obviamente los empleados se sienten mal” dijo Ojeda que mencionó que si la solución y las negociaciones esta semana terminan bien, el miércoles cobrarían y el viernes seguirá el cronograma de pagos esipulado para el mes en curso.

“Ahora los obreros con justa razón quieren saber cómo está todo, que no le oculten nada y los políticos que estábamos allí nos comprometimos a ser un poco veedores de todo esto” aclaró el intendente que estuvo acompañado por los legisladores Iud y Casadei.

Reunión con los candidatos a gobernador y vice

Los candidatos del FPV Martín Soria y Magdalena Odarda visitaron San Antonio Oeste y se acercaron a conversar con los trabajadores de ALPAT, quienes ven amenazadas sus fuentes de trabajo por el embargo de CAMUZZI.

“La situación que atraviesa Alcalis de la Patagonia es un fiel reflejo de la crisis y la recesión a la que nos llevaron Mauricio Macri y su socio, Alberto Weretilneck. La empresa no sólo redujo su producción sino que, además, ha tenido demoras para el pago del gas, suministro indispensable para su producción. Ello llevó a que el año pasado se quedará sin servicio y que la distribuidora pidiera un embargo”, explicaron los candidatos. 

Los trabajadores que también integran el sindicato de Trabajadores Químicos pudieron expresarle a Soria y Odarda detalles de la difícil situación que están atravesando, totalmente ignorados por los gobiernos nacional y provincial.

“Río Negro necesita un gobernador que defienda los intereses de su pueblo y de su producción. A partir del 10 de diciembre vamos a poner a Río Negro en acción y eso no es un slogan, es tener un gobierno que sepa gestionar y encontrar soluciones”, precisó el intendente de General Roca. 

Por último, la senadora nacional adelantó que ha pedido una audiencia con el Ministro de Producción y Trabajo de la Nación para buscarle una solución a la situación de ALPAT.

“Necesitamos que la Casa Rosada se despierte y, en vez de reunirse con el FMI, se reúna con los trabajadores y trabajadoras que son lo que más sufren este modelo de ajuste, tarifazos, pobreza, desempleo y endeudamiento”, concluyó Odarda.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorVuelco camino al Puerto del Este. Solo daños materiales.
Artículo siguiente10° edición del Festival de Aves Playera en Las Grutas y el Playero Rojizo B95, una estrella mundial