Otra vez la discusión por las deudas de las unidades fiscales: el 80% de los concesionarios deben al municipio

casino




Se conoció el listado actualizado de los deudores de las unidades fiscales post temporada 2020-21, tras casi un mes de finalizado Semana Santa, donde la mayoría de ellos concluyó con sus servicios. Otros emprendedores, muy pocos, vencen el 31 de diciembre.

Incluso varios poseen deuda anterior, son ocho estos permisionarios. Estas unidades fiscales son municipales y se encuentran ubicados en los tres centros urbanos.

Por ejemplo, según establece el listado de la secretaría de hacienda, la séptima bajada debe casi seis millones de pesos. El caso de la cuarta bajada, poco más de cinco millones de pesos.

Los de esta temporada que finalizó recientemente, por ejemplo la quinta bajada, debe dos millones y medio de pesos, el parador La Rueda casi un millón de pesos.

Entre todos los módulos denominados “gomones de arrastre” también superan una deuda de poco más de cinco millones de pesos.

Entre todas las unidades fiscales, la deuda asciende a unos veintiún millones de pesos.

En este contexto, este año, vencen nueve concesiones, las cuales deberán salir a licitación (al menos) antes del mes de noviembre y en este caso, quien debe accionar de manera perentoria, para que el tiempo no vuelva a transcurrir, como acontece históricamente, es el ejecutivo municipal.

Esto es para que el Concejo Deliberante trate con urgencia cuando el verano esté por comenzar y los servicios en las diferentes playas y puntos turísticos comiencen atender al visitante.

De igual forma, la Secretaría de Hacienda envió las intimaciones por carta documento para que efectivicen el saldo deudor de los permisionarios respecto al uso de las unidades fiscales.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: un Pitbull mordió en el rostro a un niño y surge el debate por la tenencia de perros de raza peligrosa
Artículo siguienteCaso Nico Gutierre: pidieron que se condene a ex funcionario público por incumplimiento de deberes