Tanto UPCN como ATE coincidieron que van a solicitar el 35% de incremento salarial, solo para el primer semestre del año y después de junio, sentarse para el resto del período.
“Nuestro problema es el salario como está hoy día en el municipio en comparación con otros, muy lejos, por ejemplo, las categorías uno de provincia está diez mil pesos por encima de la categoría uno municipal, entonces, comparando no podemos hacerlo con el porcentaje de incremento salarial del gobierno rionegrino, que por allí se debe querer prender el ejecutivo municipal” mencionó Mario Pezzatti.
“Es necesario una recomposición salarial, estamos muy atrasados, hoy tenemos otras perspectivas inflacionarias que no son acorde a la realidad que padecemos los empleados municipales” señaló por su parte Marcelo Callejas que concuerda con la recomposición en los salarios.
“Tampoco queremos que se achate la pirámide de los salarios, como no queremos más aumentos no remunerativos, pretendemos que el trabajador municipal tenga su sueldo por encima o equiparando los valores inflacionarios, porque siempre estamos detrás” indicaron que con la última paritaria quedaron 6% abajo a pesar que se logró lo solicitado.
“El sueldo alcanza cada vez menos, si vos hablas con los compañeros te dicen que con lo que perciben no están consiguiendo llegar a fin de mes, el pedido es por la situación económica que vivimos actualmente” expresó Pezzatti.
Callejas dijo también que el problema económico actual es complejo “esperemos que esto no se extienda en el tiempo y se logre consensuar, deben saber que el sueldo alcanza cada vez menos”.
Asimismo, el secretario de gobierno, Joaquín Landivar manifestó que esperarán la propuesta que van a entregar los gremios el próximo lunes “no estamos aun sabiendo cuales son los valores, si es eso como dicen, lo vamos analizar y veremos que ofrece el gobierno, mejor dicho, lo que puede ofrecer”
Manifestaron desde el ejecutivo que se conoce el contexto social, económico y de pandemia reinante “son varios los aspectos que serán tenidos en cuenta”.