Parque Eólico de Las Grutas ingresó al listado licitatorio de Nación

0

Se conoció esta semana el listado de empresas que presentaron en el plan RenovAr. El proyecto significa una inversión de 100 millones de dólares la empresa extranjera de capitales norteamericanos INVENERGY I en el campo “La Bombilla” al sur de la villa balnearia con una generación de 48 Mw.

Este proyecto debe competir con el presentado por ASI Energy – INVAP para Cerro Policía y que cuenta con el apoyo del gobierno provincial rionegrino.

Según la empresa INVENERGY el parque eólico, si obtienen el permiso licitatorio, significará provisión de energía eléctrica a más de 100 mil hogares, y que tiene carácter de interés municipal por el Consejo Deliberante sanantoniense.

La empresa, que planea levantar aerogeneradores con una potencia general de 48 megavatios se integrará a la red nacional para distribuir distribuirse a través de la línea de alta tensión.

El 12 de octubre se conocerán los adjudicatarios de la primera licitación para fuentes renovables. para el Sector Comahue, que integra Río Negro y allí se sabrá donde y que empresa podrá iniciar el proceso en la primera etapa.

Si  INVENERGY no consigue obtener el permiso, deberá esperar a la segunda etapa. El gobierno prevé cuatro segmentos licitatorios hasta el 2022.

El campo “La Bombilla” pertenece a la empresa productiva rural “Mercado Activos y Gestión SA”, con sede en Buenos Aires. La consultora que armó el pliego licitatorio es “Interlatina Gestión de Proyectos”, de Capital Federal.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA